Curry de pollo semiseco
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Curry de pollo semiseco

Etiquetas:
Picante
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Tomate

½ unidad(es)

Cebolla

½ unidad(es)

Jengibre

½ sobre(s)

Tomate concentrado

1 unidad(es)

Cilantro

1 sobre(s)

Mix de especias del Norte de India

150 gramo(s)

Arroz basmati

180 mililitro(s)

Leche de coco

250 gramo(s)

Pechuga de pollo troceada

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Chili en escamas

No incluido en tu entrega

2 unidad(es)

Ajo

220 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

2 mililitro(s)

Aceite para freír

1 pizca(s)

Sal y pimienta

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2569 kJ
Valor energético (kcal)614 kcal
Grasas18.4 g
de las cuales saturadas14.1 g
Carbohidratos68.2 g
de los cuales azúcares6.5 g
Fibra2.7 g
Proteínas35.3 g
Colesterol0 mg
Sodio0.53 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador
Sartén grande
Cazo con tapa

Instrucciones

1

Deshoja el cilantro y pica finamente los tallos. Reserva las hojas. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad en daditos pequeños. Corta la otra mitad en tiras finas. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla el jengibre (ver cantidad en ingredientes). 

2

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de girasol y mantequilla (opcional) y calientalo a fuego medio, añade mitad del ajo, los tallos del cilantro, la mitad del jengibre y la cebolla a dados. Sofríe a fuego medio durante 4-5 min hasta que estén translúcidos.

3

Reserva 100 ml de leche de coco (doble para 4p).Mientras prepara el sofrito para cocinar el arroz. En un cazo añade un chorrito de aceite vegetal junto con la cebolla cortada a tiras y el ajo restante, sofríe durante 4-5 min hasta que empiece a estar transparente. Luego añade el jengibre restante y la mitad del comino y rehoga 1 min, moviendo frecuentemente. Luego añade el arroz y sal y sofríe 1 min.

 

4

Añade los 100ml de leche de coco y el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

CONSEJO: Antes de cocinar el arroz, lávalo para retirar el exceso de almidón y que los granos queden sueltos. 

5

Añade  a la sartén la mezcla de especias del norte de la india, el comino restante junto con las escamas de chili e infusiona con el aceite 2 min. Seca el pollo con papel de cocina, salpimienta y añade el pollo a la sartén. Agregalo a la sartén y cocina durante 5-6 min a fuego medio moviendo regularmente. Mientras corta el tomate por la mitad y rallado con ayuda de un rallador Cuando el pollo deje de estar rosado en el interior, la mitad del tomate concetrado (doble para 4p)  junto con el tomate rallado y cocina 3-4 min más a fuego medio. Hasta que se haya reducido y el líquido se haya evaporado por completo.

6

Añade el resto de la leche de coco para la salsa que habías reservado y tapa la sartén, cocina durante 2 min min hasta que quede una salsa. Rectifica de sal y azúcar (ver cantidad en ingredientes). Añade cilantro al gusto al arroz. Emplata el arroz a un lado y el curry al otro. Decora con cilantro al gusto