¿Tienes 15 minutos? Entonces puedes descubrir este rapidísimo curry de pollo y garbanzos sin perderte ni una pizca del auténtico sabor indio de esta receta. Lo acompañamos con arroz jazmín para que disfrutes de un plato completo sin perder ni un segundo de más.
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Después, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 4-5 min, hasta que esté dorado. Luego, añade el ajo rallado y cocina 1 min más, hasta que el ajo se dore.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega el tomate concentrado, la leche de coco y el curry en polvo. Lleva a ebullición y cocina 1-2 min, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa espese y el pollo quede bien cocinado en el interior. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador.
En la sartén, añade las espinacas, los garbanzos y mantequilla al gusto y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que las espinacas reduzcan su tamaño a la mitad. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el arroz jazmín en la base de los platos y coloca el curry de pollo con garbanzos y espinacas encima.