Prepara esta chapata rellena de espinacas y champiñones para una cena sabrosa y vegetariana, que podrás disfrutar aunque no dispongas de tanto tiempo para cocinar por su rápida preparación. Acompáñala con una fresca ensalada con nueces, que aportarán un toque crujiente e interesante.
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Mezclum
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el ajo y los champiñones, salpimienta y saltea durante 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren.
En la sartén con los champiñones, agrega las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que se reduzan en tamaño. Añade el queso crema y cocina 2 min, removiendo para que los ingredientes se integren. Salpimienta.
Abre los panes de chapata. Extiende la mezcla de champiñones y espinacas sobre la base de los panes. Reparte el queso rallado sobre las verduras y tapa con la parte superior del pan de chapata. Coloca las chapatas rellenas en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante 5-6 min en el estante superior del horno, hasta que el queso se derrita y el pan se tueste.
Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. En una ensaladera, agrega el vinagre balsámico y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Antes de servir, agrega la mitad del mezclum (doble para 4p) y las nueces troceadas. Mezcla para que la ensalada quede bien aderezada.
Cuando las chapatas de espinacas y setas estén listas, sírvelas en platos. Sirve la ensalada con nueces a un lado como acompañamiento.