Suscribirme
Berenjena a la parmigiana
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Berenjena a la parmigiana

Berenjena a la parmigiana

con mozzarella, salsa de tomate y picatostes caseros

Esta receta es una versión del popular clásico italiano "parmigiana di melanzane", que se traduce como "parmigiana de berenjena". Todo sea dicho, para los italianos más puristas, solo hay y debería haber una "parmigiana" y es la que se cocina con esta verdura, de forma que las versiones con carne no son aceptadas en su gastronomía.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Sulfitos
Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Berenjena

½ unidad(es)

Albahaca

½ unidad(es)

Cebolla

125 gramo(s)

Queso Mozzarella

(Contiene Leche)

40 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Tomate triturado

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 sobre(s)

Especias italianas

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Azúcar

2 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3096 kJ
Valor energético (kcal)740 kcal
Grasas18.9 g
de las cuales saturadas11.9 g
Carbohidratos67.7 g
de los cuales azúcares16.4 g
Fibra4.6 g
Proteínas28.8 g
Colesterol0 mg
Sodio3.17 mg

Utensilios

Colador
Sartén con tapa
Plato hondo
Papel de cocina
Bol grande
Plato para horno

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta la berenjena a lo largo en láminas de 0,5-1 cm de grosor. Coloca la berenjena en un colador, agrega abundante sal y reserva hasta el paso 3. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en daditos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p) y córtala en tiras.

Cocina la salsa
2

En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y las especias italianas y cocina 3-4 min, mientras remueves. Agrega el vinagre balsámico, el tomate triturado, la mitad de la albahaca troceada y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, remueve y cocina a fuego lento y con la sartén tapada durante 7-8 min, hasta que la salsa espese. Reserva en un bol.

Reboza la berenjena
3

En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Seca las láminas de berenjena con papel de cocina y retira el exceso de sal. Luego, enharina las láminas de berenjena.

Cocina la berenjena
4

En la sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, cocina la berenjena 3 min por lado, hasta que esté dorada y tierna. Luego, colócala en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Escurre la mozzarella y desmenúzala en trozos grandes. Corta los panes de chapata en dados de 2 cm y colócalos en un bol grande. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla bien.

Prepara la parmigiana
5

En la base de una fuente para el horno, agrega una capa fina de salsa de tomate. Luego, coloca una capa de láminas de berenjena y cubre con otra capa de salsa de tomate. Agrega encima una capa de mozzarella desmenuzada y otra de queso rallado. Repite el proceso 2 veces más, de forma que utilices toda la salsa, las berenjenas y el queso.

Emplata y disfruta
6

Agrega sobre la última capa de salsa los trozos de chapata y hornea 10-15 min, hasta que los picatostes estén dorados. Cuando esté lista, saca la berenjena a la parmigiana del horno y sirve en platos. Finalmente, cubre con la albahaca restante.