Berenjena asada con salsa de tomate cherry asado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Berenjena asada con salsa de tomate cherry asado

acompañado de burrata y picatostes de pan

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración10 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Berenjena

250 gramo(s)

Tomate cherry

125 gramo(s)

Burrata

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Especias italianas

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2294 kJ
Valor energético (kcal)548 kcal
Grasas17.1 g
de las cuales saturadas10 g
Carbohidratos62.6 g
de los cuales azúcares11 g
Fibra11.2 g
Proteínas18 g
Colesterol0 mg
Sodio1.64 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pincel de silicona
Bandeja de horno con papel de horno
Plato para horno
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta la berenjena a lo largo en cuatro tiras sin llegar al final del tallo. En un bol, mezcla la mitad de la hierbas italianas y un chorrito de aceite. Coloca las berenjenas en una bandeja de horno con papel de horno y con la ayuda de un pincel de silicona, pinta las berenjenas por todos los lados, salpimienta el interior con cuidado de no romperlas. Hornea 25-30 min o hasta que queden tiernas.

2

Coloca los tomate cherry en una fuente de horno, agrega el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Agrega un chorrito de aceite generoso y salpimienta al gusto. Hornea al mimso tiempo que la berenjena y cocina hasta que la berenjena esté lista. 

3

Desmenuza la burrata con tus manos y reserva hasta el paso 6. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo junto a un chorrito generoso de aceite, el resto de las especias italianas, sal y pimienta al gusto y remueve.

4

Corta cada parte del pan de chapata diagonalmente, de forma que queden dos triángulos. Coloca el pan de chapata hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno y con ayuda de un pincel de cocina, agrega encima la mezcla de aceite y ajo. Cuando queden 6-8 min para que la berenjena esté lista, agrega el pan al horno y hornea el tiempo restante. Debe quedar dorado y crujiente.

5

Una vez los tomate cherry estén listos, colocalos en una jarra medidora con sus jugos, pela el ajo y coloca la pulpa en la jarra. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un salsa lisa.

6

Sirve en la base del plato la salsa de tomate, encima coloca las berenjenas y esparce la burrata desmenuzada. Acompaña con el pan de ajo.