Suscribirme
Berenjena asada con salsa de tomate cherry asado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Berenjena asada con salsa de tomate cherry asado

acompañado de burrata y picatostes de pan

Etiquetas:
<650 calorías
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración10 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Berenjena

250 gramo(s)

Tomate cherry

125 gramo(s)

Burrata

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Especias italianas

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2294 kJ
Valor energético (kcal)548 kcal
Grasas17.1 g
de las cuales saturadas10 g
Carbohidratos62.6 g
de los cuales azúcares11 g
Fibra3 g
Proteínas18 g
Colesterol0 mg
Sodio1.64 mg

Utensilios

Pincel de silicona
Bandeja de horno con papel de horno
Plato para horno
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta la berenjena a lo largo en cuatro tiras sin llegar al final del tallo. En un bol, mezcla la mitad de la hierbas italianas y un chorrito de aceite. Coloca las berenjenas en una bandeja de horno con papel de horno y con la ayuda de un pincel de silicona, pinta las berenjenas por todos los lados, salpimienta el interior con cuidado de no romperlas. Hornea 25-30 min o hasta que queden tiernas.

2

Coloca los tomate cherry en una fuente de horno, agrega el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Agrega un chorrito de aceite generoso y salpimienta al gusto. Hornea al mimso tiempo que la berenjena y cocina hasta que la berenjena esté lista. 

3

Desmenuza la burrata con tus manos y reserva hasta el paso 6. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo junto a un chorrito generoso de aceite, el resto de las especias italianas, sal y pimienta al gusto y remueve.

4

Corta cada parte del pan de chapata diagonalmente, de forma que queden dos triángulos. Coloca el pan de chapata hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno y con ayuda de un pincel de cocina, agrega encima la mezcla de aceite y ajo. Cuando queden 6-8 min para que la berenjena esté lista, agrega el pan al horno y hornea el tiempo restante. Debe quedar dorado y crujiente.

5

Una vez los tomate cherry estén listos, colocalos en una jarra medidora con sus jugos, pela el ajo y coloca la pulpa en la jarra. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un salsa lisa.

6

Sirve en la base del plato la salsa de tomate, encima coloca las berenjenas y esparce la burrata desmenuzada. Acompaña con el pan de ajo.