Ternera en salsa oriental de albahaca
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Ternera en salsa oriental de albahaca

Ternera en salsa oriental de albahaca

con verduras sobre arroz basmati

Si estabas buscando una receta de inspiración asiática en la que haya un toque diferente y original, lo que nosotros llamamos "el toque HelloFresh", no dudes en escoger esta receta. Te ofrecemos que prepares una salsa oriental de albahaca para aderezar la carne de ternera con verduras y que lo disfrutes acompañándolo de arroz basmati.

Etiquetas:
<650 kcal
Rápido
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Soja
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Carne de ternera y cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 unidad(es)

Albahaca

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Salsa de soja dulce

(Contiene Soja)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2325 kJ
Valor energético (kcal)556 kcal
Grasas14.5 g
de las cuales saturadas6.6 g
Carbohidratos92.4 g
de los cuales azúcares7.2 g
Fibra0 g
Proteínas28 g
Colesterol0 mg
Sodio2.71 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Rallador fino
Bol
Túrmix
Araña
Sartén
Espátula

Instrucciones

Cocina el arroz
1

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara las verduras
2

En un cazo pequeño, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja la albahaca y pica los tallos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 1-2 cm.

Prepara la salsa de albahaca
3

Cuando el agua del cazo hierva, agrega las hojas de albahaca, reservando algunas para el emplatado, y cocina durante 20 segundos. Luego, retíralas del cazo con ayuda de una espumadera o araña y colócalas en un bol con agua fría durante 1-2 min. Luego, agrégalas en una jarra medidora junto al agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura con ayuda de un túrmix hasta que quede una salsa lisa.

Saltea las verduras
4

En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y los tallos de albahaca picados. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade el pimiento y la cebolla y cocina todo junto 4-5 min, hasta que se ablanden.

Agrega la carne y la salsa
5

En la sartén, agrega la carne picada y, con ayuda de una espátula, desmenúzala para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore y salpimienta. Luego, agrega la salsa de soja dulce y un chorrito de agua, remueve y cocina 2 min. Añade la salsa de albahaca y cocina 1 min más, mientras remueves, para que los ingredientes se integren.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en la base de los platos y cubre con la carne en salsa oriental de albahaca. Decora con las hojas de albahaca reservadas.