Tajine de pollo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tajine de pollo

Tajine de pollo

con patatas al perejil y verduras guisadas

Aunque el tajine es realmente la vasija de barro donde tradicionalmente se cocina este plato en la cocina marroquí, también puede adoptar este nombre la receta misma. En este caso, te proponemos que cocines un tajine de pollo con verduras y patatas al perejil, pero este versátil plato puede encontrarse cocinado con sardinas, atún, cordero o ternera, entre otras.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Sésamo
Mostaza
Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Zanahoria

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Jengibre

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

1 sobre(s)

Mezcla de especias de Oriente Medio

(Contiene Sésamo, Mostaza)

½ unidad(es)

Cebolla

½ unidad(es)

Perejil

400 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Azúcar

150 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2127 kJ
Valor energético (kcal)508 kcal
Grasas5.6 g
de las cuales saturadas1.5 g
Carbohidratos51.7 g
de los cuales azúcares9.6 g
Fibra3.1 g
Proteínas30.6 g
Colesterol0 mg
Sodio0.75 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Pelador
Olla
Colador
Cazo mediano
Jarra medidora
Tapa

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta las patatas en dados de 2 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.

Cocina los vegetales y el pollo
2

En una olla, calienta a fuego medio un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre y cocina 1-2 min. Luego, agrega los muslos de pollo a la olla, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que se doren. Retira y reserva. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, añade la cebolla y la zanahoria y cocina 4-5 min mientras remueves.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Adereza las patatas
3

En un cazo, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-17 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en el cazo y añade un chorrito de aceite y casi todo el perejil, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y mezcla de forma que las patatas queden cubiertas.

Prepara el tajine
4

Agrega en la olla las especias de Oriente Medio y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y remueve para integrar los ingredientes. Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el pollo y cocina, tapado, durante 20-25 min, hasta que el pollo esté cocinado en el interior y la salsa haya espesado ligeramente. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p).

Acaba el tajine
5

Corta el limón por la mitad, luego, corta en gajos. Cuando queden 6 minutos para que el tajine esté preparado, añade el zumo de dos gajos de limón (doble para 4p) a la olla. Cocina el tajine 6 min restantes sin la tapa y salpimienta al gusto cuando esté listo.

Emplata y disfruta
6

Sirve las patatas en platos hondos y coloca las verduras guisadas al lado. Coloca los muslos de pollo encima y cubre con la salsa. Espolvorea con el perejil restante. Agrega zumo de limón al gusto sobre el plato.