Tacos de ternera con harissa y miel
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tacos de ternera con harissa y miel

Tacos de ternera con harissa y miel

con pepino y salsa de yogur

La harissa es una pasta picante de especias originaria del norte de África, especialmente de Túnez, Argelia y Marruecos. Se compone principalmente de chiles, ajo, comino, cilantro y aceite de oliva, y se utiliza tradicionalmente en platos como cuscús, tajines y sopas para añadir sabor y picante. En este caso, la utilizamos para aderezar la ternera y zanahoria, que son el pilar de estos sabrosos tacos.

Etiquetas:
Exprés
<650 kcal
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total15 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Filete de ternera

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

1 sobre(s)

Mezcla de especias Harissa

1 paquete

Miel

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Pepino

1 unidad(es)

Zanahoria

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Vinagre de vino tinto

50 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2483 kJ
Valor energético (kcal)594 kcal
Grasas16.6 g
de las cuales saturadas8.6 g
Carbohidratos44.3 g
de los cuales azúcares14.5 g
Fibra2.8 g
Proteínas33.8 g
Colesterol0 mg
Sodio1.83 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Rallador
Sartén
Jarra medidora

Instrucciones

Adereza el pepino
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas finas. En un bol, agrega el pepino, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Ralla la zanahoria. Corta la ternera en tiras de 1 cm de ancho.

Cocina la ternera
2

Seca la ternera con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la ternera y la zanahoria rallada, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la ternera se dore y quede bien hecha.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Agrega la salsa
3

En la sartén, agrega las especias harissa, la miel, la mantequilla y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). Lleva a ebullición y cocina todo junto 2 min, removiendo, hasta que la salsa espese y cubra la ternera. Adereza el yogur griego con un chorrito de aceite, sal y pimienta

Emplata y disfruta
4

Extiende las tortillas de trigo en un plato llano y calientalas en el microondas durante 30 segundos. Cuando estén calientes, rellena las tortillas de trigo con el pepino encurtido al gusto, previamente escurrido, y la ternera con zanahoria. Acaba añadiendo la salsa de yogur sobre los tacos. Sirve el pepino encurtido restante en un bol.