Sopa fría de judías con crujiente de queso
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Sopa fría de judías con crujiente de queso

Sopa fría de judías con crujiente de queso

con aceite de perejil, tomates cherry y vinagre balsámico

¿Quién dijo que las sopas eran para el invierno? Atrévete a probar esta sopa fría de judías y de sus múltiples acompañamientos y aderezos. Por una parte, preparamos un aceite casero de perejil y lo agregamos sobre la sopa junto a una crema de vinagre balsámico. Finalmente, acabamos el plato con tomates cherrys marinados y un crujiente de queso.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Rápido
Preparación en 15'
Alérgenos:
Sulfitos
Apio
Leche
Tiempo total20 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

760 gramo(s)

Judías blancas

125 gramo(s)

Tomate cherry

1 sobre(s)

Crema de vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Perejil

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

30 mililitro(s)

Aceite para la salsa

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

200 mililitro(s)

Agua

20 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2623 kJ
Valor energético (kcal)627 kcal
Grasas4.4 g
de las cuales saturadas2.1 g
Carbohidratos48 g
de los cuales azúcares8.9 g
Fibra26.8 g
Proteínas26 g
Colesterol0 mg
Sodio4.33 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Jarra medidora
Túrmix
Sartén antiadherente
Colador
Bol para mezclar
Espátula
Papel de cocina

Instrucciones

Prepara el aceite de perejil
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Deshoja el perejil. En una jarra medidora, añade el perejil, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de perejil homogéneo. Reserva el aceite de perejil en un bol y limpia la jarra medidora.

Saltea las judías blancas
2

Escurre las judías blancas con ayuda de un colador. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén antiadherente, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la mitad de las judías blancas y cocina 2 min. Cuando estén listas, retira y reserva. Limpia la sartén.

Prepara la sopa fría
3

En la jarra medidora, mezcla el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega las judías blancas salteadas y las judías blancas que no se han cocinado. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y tritura con el túrmix hasta conseguir una sopa lisa. Reserva en la nevera hasta el emplatado.

Marina los tomates cherry
4

Corta los tomates cherry por la mitad y agrégalos a un bol. Añade un chorrito de aceite, el orégano (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y mezcla.

Prepara el crujiente de queso
5

Limpia la sartén con un papel de cocina. Calienta la sartén a fuego medio sin aceite y reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.

Emplata y disfruta
6

Sirve la sopa fría de judías blancas en platos hondos y agrega encima los tomates cherry marinados, la crema de vinagre balsámico y el aceite de perejil. Finalmente, trocea el crujiente de queso y agrégalo sobre el plato.