Las cremas hechas a partir de setas son principalmente comunes en Europa, aunque hemos querido ofrecerte una versión con toques asiáticos debido al uso de las setas shiitake, un producto cargado de umami. Completamos la crema con un crujiente de queso y picatostes caseros, que aportarán a esta receta un matiz crujiente adictivo.
1 paquete
Setas shiitake
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
300 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente.
Limpia las setas shiitake con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalas en láminas finas. En la olla con la cebolla, agrega las setas y cocina a fuego medio-alto 3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren. Añade la leche y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 5 min. Salpimienta al gusto.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo rallado al gusto, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Una vez tostado, agrega sobre el pan de chapata el aceite de ajo. Luego, corta el pan de ajo en dados de 1 cm.
Cuando las verduras y el caldo se hayan cocinado 5 min, tritura con ayuda de un túrmix, hasta obtener una sopa homogénea y suave. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Calienta una sartén antihaderente a fuego medio sin aceite y reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.
Trocea el queso crujiente. Sirve la crema de setas shiitake en platos y cubre con el queso crujiente y picatostes al gusto. Agrega un chorrito de aceite sobre la crema y sirve los picatostes restantes a un lado.