Solomillo de cerdo oriental con setas shiitake
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Solomillo de cerdo oriental con setas shiitake

Solomillo de cerdo oriental con setas shiitake

acompañado de arroz salteado, broccolini y cacahuetes

Las setas shiitake tienen una larga historia en la cocina oriental, especialmente en la cocina japonesa y china. Con su sabor único y su textura carnosa, estas setas han ganado popularidad en la cocina occidental en las últimas décadas, y ahora se utilizan en una amplia gama de recetas. En este caso, las salteamos junto al brocolini para acompañar un tierno solomillo de cerdo.

Etiquetas:
Picante opcional
Alérgenos:
Soja
Cacahuetes
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Solomillo de cerdo

1 unidad(es)

Ajo tierno

100 gramo(s)

Brocolini

1 sobre(s)

Salsa de soja dulce

(Contiene Soja)

20 gramo(s)

Cacahuetes salados

(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)

150 gramo(s)

Arroz jazmín

1 gramo(s)

Setas shiitake

1 sobre(s)

Chili en escamas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

300 mililitro(s)

Agua para el arroz

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2871 kJ
Valor energético (kcal)686 kcal
Grasas34.3 g
de las cuales saturadas5.4 g
Carbohidratos71.4 g
de los cuales azúcares7.1 g
Fibra2.3 g
Proteínas40.1 g
Colesterol0 mg
Sodio0.56 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Sartén grande
Sartén

Instrucciones

Cuece el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa al menos 10 min. Después, remueve y reserva en el cazo tapado.

Prepara los ingredientes
2

Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Limpia las setas shiitake con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de las setas. Luego, córtalas por la mitad y haz láminas finas. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas.

Cocina el solomillo
3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté dorado, retira de la sartén.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea el arroz
4

En otra sartén, añade un chorrito de aceite junto con la parte verde del ajo tierno reservando algunas para el emplatado final y las escamas de chile al gusto. Luego caliéntalo a fuego medio y cocina durante 1-2 min. Añade el arroz a la sartény saltéalo durante 3-4 min, hasta que se empiece a tostar. Salpimienta al gusto y retira del fuego.  

Cocina las verduras
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega las setas shiitake, la parte blanca del ajo tierno y el brocolini y saltea 4-5 min, removiendo, hasta que se dore. Añade la salsa de soja dulce y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio 2 min más, removiendo para integrar. Agrega a la sartén el solomillo y cocina 1-2 min, cubriendo con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos. Corta el solomillo de cerdo en rodajas de 1 cm. Sirve el arroz salteado en un lado de los platos y coloca el solomillo con verduras y salsa al otro lado. Acaba agregando sobre el plato los cacahuetes.