Shawarma de merluza al Ras-el-Hanout
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Shawarma de merluza al Ras-el-Hanout

Shawarma de merluza al Ras-el-Hanout

con ensalada fresca de pepino

El shawarma es un plato muy extendido y versionado, dado que permite combinar diferentes tipos de proteínas, vegetales y salsas dentro de un pan de pita, ya sea abierto o enrollado. En este caso, te proponemos que lo cocines con una merluza al horno con Ras-el-Hanout y una fresca cebolla encurtida.

Etiquetas:
<650 kcal
Rápido
Alérgenos:
Pescado
Gluten
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Merluza

(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

2 unidad(es)

Pan de pita

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Pepino

½ unidad(es)

Limón

1 unidad(es)

Tomate

50 gramo(s)

Rúcula

1 unidad(es)

Chalota

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1964 kJ
Valor energético (kcal)470 kcal
Grasas10 g
de las cuales saturadas4.2 g
Carbohidratos50 g
de los cuales azúcares8.2 g
Fibra4 g
Proteínas30.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.19 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Bol mediano
Plato
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Ensaladera
Bol pequeño

Instrucciones

Encurte la chalota
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Pela la chalota y córtala por la mitad, luego, corta en tiras finas. Coloca la chalota en un bol y agrega el zumo de medio limón (doble para 4p), 1/4 del Ras-el-Hanout y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y reserva hasta el emplatado.

Adereza la merluza
2

Seca la merluza con papel de cocina y córtala en tiras de 2 cm. Luego, coloca la merluza en un plato y agrega el Ras-el-Hanout restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y cubre la merluza con el aderezo, presionando ligeramente para que quede bien adherido.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Hornea la merluza
3

Coloca la merluza con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 7-9 min, hasta que quede dorada y bien hecha en el interior. Con un cuchillo, retira 1 cm de uno de los lados del pan de pita, de forma que quede una apertura. Cuando queden 4-5 min para que la merluza esté lista, coloca el pan de pita en la bandeja de horno y hornea 4-5 min o hasta que se caliente.

Prepara la salsa
4

Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Retira los extremos del pepino. Corta el pepino por la mitad a lo largo y, luego, en dados de 0,5-1 cm. Coloca el tomate y la mitad del pepino en una ensaladera. En un bol, agrega el pepino restante junto al yogur griego y ralladura de limón al gusto. Salpimienta y remueve.

Prepara la ensalada
5

En la ensaladera con el tomate y el pepino, agrega la rúcula, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve para que la ensalada quede bien aderezada.

Emplata y disfruta
6

Cuando el pan de pita esté listo, agrega en el interior salsa de yogur y añade las tiras de merluza y la chalota encurtida, previamente escurrida. Sirve la ensalada de pepino como acompañamiento.