¿Con qué puedo acompañar el salmón para tener un plato divertido y apetecible? Con esta receta, ofrecemos una respuesta a la pregunta con una alternativa fácil y sabrosa. Adereza el salmón con una mayonesa de soja y semillas de sésamo tostadas y combínalo con una juliana de puerros que, aunque es sencilla, te sorprenderá por su sabor y textura.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)
1 unidad(es)
Puerro
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Cebolla
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
100 gramo(s)
Quinoa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal, el caldo vegetal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y cortala en tiras finas. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, divide cada mitad en tres partes. De cada parte, corta tiras finas longitudinales.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla, el puerro, la mitad de la salsa de soja, una pizca de sal y un chorrito de agua. Cocina, con la sartén tapada, durante 7-8 min o hasta que las verduras estén blandas y un poco doradas, removiendo ocasionalmente. Cocina sin la tapa 2 min más. Retira de la sartén y reserva en un bol.
Salpimienta el salmón. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina el salmón 2 min por lado, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro. En un bol, mezcla la mayonesa y la salsa de soja restante hasta que quede una salsa homogénea.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve la juliana de puerro y la quinoa en un lado de los platos, por separado. Al otro lado, agrega el salmón a la plancha y decora con las semillas de sésamo tostadas. Sirve la mayonesa de soja en un bol aparte.