Rigatoni con chorizo y queso gratinado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Rigatoni con chorizo y queso gratinado

Rigatoni con chorizo y queso gratinado

al estilo de la abuela de Guille

¿Son los macarrones con chorizo un plato de la gastronomía española o más bien una interpretación de un clásico italiano? Para la abuela de Guille, que los prepara para toda la familia desde hace décadas, este es un plato tan ibérico como el jamón. Lo cierto es que, aunque no estés de acuerdo, te prometemos una receta que te hará disfrutar por su sencillez y delicioso sabor.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Rigatoni

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

100 gramo(s)

Chorizo troceado

(Contiene Leche Puede contener Sulfitos)

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

½ sobre(s)

Especias italianas

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3764 kJ
Valor energético (kcal)900 kcal
Grasas40.3 g
de las cuales saturadas21.7 g
Carbohidratos80.4 g
de los cuales azúcares13.1 g
Fibra3.4 g
Proteínas35 g
Colesterol0 mg
Sodio1.94 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Colador
Sartén mediana
Plato para horno

Instrucciones

Cuece la pasta
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC con la opción de gratinar. En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.

Saltea el chorizo y la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Calienta una sartén a fuego medio. Luego, agrega el chorizo y saltea 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore. Retira y reserva, manteniendo el aceite sobrante en la sartén. Calienta la sartén a fuego medio y agrega la cebolla junto con una pizca de sal. Cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.

Cocina la salsa
3

En la sartén con la cebolla, agrega la mitad de las especias italianas (doble para 4p) y el tomate concentrado, remueve y cocina a fuego medio durante 1 min. Luego, añade la nata líquida, el chorizo salteado y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, remueve y cocina a fuego medio 3-4 min más, hasta que la salsa espese y se reduzca.

Combina la pasta y la salsa
4

Cuando la salsa esté lista, agrégala a la olla con los rigatoni cocidos y mezcla con cuidado, hasta que la pasta quede cubierta por la salsa.

Gratina la pasta
5

Coloca los rigatoni con chorizo en una fuente para horno y agrega encima el queso rallado. Hornea en en el estante superior durante 5-8 min, hasta que el queso esté fundido y dorado.

Emplata y disfruta
6

Cuando la pasta esté lista y el queso quede gratinado, coloca la fuente con la pasta gratinada en la mesa y sirve raciones en los platos.