Queso estilo chipriota en salsa de cacahuete y lima
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Queso estilo chipriota en salsa de cacahuete y lima

Queso estilo chipriota en salsa de cacahuete y lima

sobre ensalada de espinacas, garbanzos y zanahoria asada

Con esta receta, queremos convencerte de que una ensalada no tiene por qué ser aburrida ni rutinaria. Para ello, preparamos una ensalada de espinacas con zanahoria y garbanzos asados y la cubrimos con queso estilo chipriota a la plancha y una sabrosa salsa de cacahuete y lima.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Sulfitos
Mostaza
Cacahuetes
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Queso estilo chipriota

(Contiene Leche)

2 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

380 gramo(s)

Garbanzos

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

30 gramo(s)

Mantequilla de cacahuete

(Contiene Cacahuetes)

1 unidad(es)

Lima

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

25 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3314 kJ
Valor energético (kcal)792 kcal
Grasas37.7 g
de las cuales saturadas18.3 g
Carbohidratos43.3 g
de los cuales azúcares12.6 g
Fibra6.8 g
Proteínas37 g
Colesterol0 mg
Sodio4.04 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Colador
Papel de cocina
Bol pequeño
Sartén antiadherente
Ensaladera

Instrucciones

Prepara los garbanzos
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y sécalos bien con papel de cocina. Coloca los garbanzos en una bandeja de horno con papel de horno, dejando espacio para la zanahoria. Agrega encima el pimentón ahumado, el comino y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezados.

Hornea los ingredientes
2

Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Extiende los bastones de zanahoria en la otra mitad de la bandeja de horno. Añade encima un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla bien. Hornea la zanahoria y los garbanzos en el estante medio durante 20-25 min, hasta que los garbanzos estén dorados y la zanahoria esté tierna. Remueve a mitad de cocción.

Prepara la salsa
3

En un bol pequeño, mezcla la mantequilla de cacahuete, el zumo de la mitad de la lima y el agua (ver cantidad en ingredientes), de forma que quede una salsa homogénea. Corta la lima restante en gajos.

Cocina el queso
4

Cuando queden 5 min para que los garbanzos estén listos, seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y córtalo en rodajas de 0,5-1 cm. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado.

Prepara la ensalada
5

Cuando los garbanzos y bastones de zanahoria estén listos, agrégalos a una ensaladera. Añade las espinacas y remueve bien.

Emplata y disfruta
6

Sirve la ensalada de espinacas, garbanzos y zanahoria en la base de los platos y agrega encima el queso estilo chipriota. Cubre el plato con la salsa de cacahuete y lima. Sirve los gajos de lima restantes junto a tu plato y añade su zumo al gusto.