Queso estilo chipriota con vinagreta de pecorino
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Queso estilo chipriota con vinagreta de pecorino

Queso estilo chipriota con vinagreta de pecorino

sobre cuscús con verduras salteadas

El queso pecorino es un producto de origen italiano, normalmente de las regiones del Lazio o Emilia-Romagna, que se hace a partir de leche de oveja. Este sabroso e intenso queso es fundamental para la preparación de la carbonara tradicional romana, aunque en este caso, aprovechamos su versatilidad y personalidad para preparar una vinagreta, que adereza el queso estilo chipriota y el cuscús con verduras.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Apio
Frutos secos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Queso estilo chipriota

(Contiene Leche)

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

125 gramo(s)

Tomate cherry

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

10 gramo(s)

Nueces peladas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

500 gramo(s)

Brócoli

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua

2 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4126 kJ
Valor energético (kcal)986 kcal
Grasas35 g
de las cuales saturadas18.8 g
Carbohidratos71.9 g
de los cuales azúcares12.6 g
Fibra0.9 g
Proteínas43.4 g
Colesterol0 mg
Sodio4.44 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Bol grande
Cazo
Papel film
Rallador
Bandeja de horno con papel de horno
Varillas
Bol pequeño
Sartén antiadherente

Instrucciones

Cocina el cuscus
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y sal y lleva a ebullición. En un bol grande, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús. Tapa el bol con papel film y deja que el cuscús absorba el caldo 5 min. Luego, separa con un tenedor.

Prepara los ingredientes
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta los tomates cherry por la mitad. Corta el brócoli por la mitad y retira el tallo. Luego, con ayuda de un rallador, ralla los floretes con cuidado. Corta finamente los tallos. Seca el queso estilo chipriota, luego, corta en rodajas de 0,5-1 cm.

Adereza el brócoli rallado
3

En un bol grande, agrega el brócoli rallado, el Ras-el-Hanout, la harina (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla bien. Extiende el brócoli aderezado en una sola capa fina en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura 15-18 min o hasta que quede ligeramente crujiente. Da la vuelta a mitad de cocción.

Prepara la vinagreta de pecorino
4

Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. En un bol pequeño, añade el queso pecorino, las nueces picadas, el orégano, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes de ambos) y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta al gusto y mezcla bien con varillas, hasta que quede una vinagreta homogénea.

Saltea las verduras
5

En una sartén antiadherente grande, calienta a fuego medio un chorrito generoso de aceite. Agrega la cebolla y el tallo del brócoli, salpimienta y saltea 4-5 min, removiendo frecuentemente. Añade los tomates cherry y el brócoli rallado cuando esté listo y cocina 4-5 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Sube a fuego medio-alto y cocina 3 min más, removiendo frecuentemente.

Cocina el queso y emplata
6

Cuando estén listas, añade las verduras al bol con el cuscús y mezcla bien. Luego, sírvelo en la base de los platos. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado. Coloca el queso estilo chipriota sobre el cuscús con verduras y agrega encima la vinagreta de nueces y queso.