Suscribirme
Queso estilo chipriota en salsa de setas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Queso estilo chipriota en salsa de setas

Queso estilo chipriota en salsa de setas

acompañado de patatas al horno

Atrévete a probar esta receta para amantes de las setas y del particular queso estilo chipriota, un ingrediente adictivo por su sabor salado y su textura diferencial. Acompañado con patatas al horno, podrás disfrutar de un plato completo, lleno de sabor y apto para vegetarianos.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Queso estilo chipriota

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebollino

400 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Champiñones

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3003 kJ
Valor energético (kcal)718 kcal
Grasas40.7 g
de las cuales saturadas26.4 g
Carbohidratos52.4 g
de los cuales azúcares13.1 g
Fibra0 g
Proteínas30.5 g
Colesterol0 mg
Sodio3 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén mediana
Sartén antiadherente

Instrucciones

Hornea las patatas
1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Carameliza la cebolla
2

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min, hasta que la cebolla se haya caramelizado.

Prepara y cocina los champiñones
3

Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Agrega los champiñones a la sartén junto con la cebolla y cocina 3-4 min. Luego, agrega la nata líquida y cocina 2-3 min, hasta que se reduzca un poco. Salpimienta al gusto.

Cocina el queso estilo chipriota
4

Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina. Luego, córtalo en bastones de 1-2 cm de grosor. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el queso estilo chipriota y cocina durante 2-3 min o hasta que se dore. Da la vuelta al queso a mitad de cocción. Salpimienta.

Combina el queso y la salsa
5

Agrega el queso estilo chipriota a la salsa de champiñones y remueve bien para combinar. Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p).

Emplata y disfruta
6

Sirve las patatas horneadas a un lado del plato y agrega el queso estilo chipriota con la salsa cremosa de champiñones al otro lado. Espolvorea cebollino al gusto encima.