Quesadilla rellena de bacon, patata y queso
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Quesadilla rellena de bacon, patata y queso

acompañadas con ensalada

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Cebolla

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener Soja, Leche)

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

220 gramo(s)

Cogollos de lechuga

½ unidad(es)

Cebollino

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Vinagre de vino tinto

25 mililitro(s)

Leche

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3244 kJ
Valor energético (kcal)775 kcal
Grasas29.2 g
de las cuales saturadas13.7 g
Carbohidratos72.6 g
de los cuales azúcares8.4 g
Fibra2.6 g
Proteínas26.3 g
Colesterol0 mg
Sodio2.58 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pasapurés
Olla grande
Pincel de silicona

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Aplasta ligeramnte las patatas sin llegar a formar un puré.

 

2

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con el bacon y una pizca de sal. Cocina 7-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla quede transparente y el bacon dorado. 

3

Pica el cebollino finamente. Añade el bacon junto con la cebolla y el queso rallado a la olla con las patatas. Añade el cebollino y mezcla bien. Salpimienta al gusto.

4

Extiende las tortillas en un bandeja de horno con papel de horno, coloca esta preparación en una mitad de las tortillas y cierra la tortilla sobre si misma, presionando ligeramente. Con ayuda de un pincel, pinta la superfíce de las tortillas con aceite. 

5

Hornea durante 6 min en la parte media-alta del horno, hasta que el queso se haya fundido. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Añade el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes) junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien para preparar ua vinagreta. Luego añade los cogollos y mezcla bien. 

6

Sirve 3 quesadillas por persona y acompaña con la ensalada.