Si eres fan de los sabores asiáticos y la intensidad de sus salsas, escoge esta receta y deja que el pollo teriyaki te transporte a sus tierras sin moverte de tu silla. Si prefieres sumergirte en la experiencia aún más, siéntate en el suelo y disfruta del plato como un auténtico japonés.
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
½ unidad(es)
Cebolla roja
100 gramo(s)
Judías verdes
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredients). En un cazo, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Añade el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), el arroz y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, cocina a fuego medio-bajo 11-13 min. Luego, remueve y reserva en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo. Retira y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y cocina 3-5 min, hasta que se dore. Luego, agrega el ajo restante y cocina 1-2 min más.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el pollo esté dorado, agrega la cebolla y las judías verdes a la sartén y cocina 5-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que se hayan ablandado.
En la sartén, agrega la salsa teriyaki y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio-bajo 3-4 min, hasta que la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Agrega las semillas de sésamo tostadas y remueve para integrar.
Sirve el arroz basmati en platos y cubre con el pollo teriyaki con judías verdes. Acaba el plato agregando chili en escamas al gusto.