Pollo en salsa cremosa de queso pecorino
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo en salsa cremosa de queso pecorino

Pollo en salsa cremosa de queso pecorino

con tomates cherry salteados y puré de patata

Con HelloFresh, no es necesario que vuelvas a aburrirte comiendo pechugas de pollo a la plancha nunca más. Con esta receta, en la que las cubrimos de una salsa de queso pecorino y tomates cherry salteados y acompañamos el pollo con un cremoso puré de patata, podrás comprobar que hay vida más allá del pollo con arroz.

Etiquetas:
Rápido
Familia
Alérgenos:
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

125 gramo(s)

Tomate cherry

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo de pollo

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2753 kJ
Valor energético (kcal)658 kcal
Grasas18.9 g
de las cuales saturadas12 g
Carbohidratos45 g
de los cuales azúcares8.5 g
Fibra0 g
Proteínas36.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.84 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Pasapurés
Olla
Colador
Plato
Sartén mediana
Varillas
Bol mediano

Instrucciones

Prepara el puré
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 15-18 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas y vuelve a ponerlas en la olla. Añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto y, con un pasapurés o un tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.

Cocina el pollo
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva en un plato.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea los tomates cherry
3

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. En la sartén, añade un chorrito de aceite junto con el ajo picado y los tomates cherry. Cocina a fuego medio-alto durante 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que los tomates se doren.

Prepara la salsa
4

En un bol mediano, agrega la nata líquida, el queso pecorino y el caldo de pollo en polvo. Salpimienta y mezcla con ayuda de unas varillas, de forma que quede una salsa homogénea y sin grumos.

Combina los ingredientes
5

En la sartén con los tomates cherry, agrega la salsa y cocina a fuego medio-bajo durante 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca. Salpimienta al gusto. Agrega las pechugas de pollo a la sartén y cocina a fuego medio 1-2 min, cubriendo el pollo con la salsa.

Emplata y disfruta
6

Sirve el puré de patata a un lado de los platos y coloca la pechuga de pollo al otro lado. Cubre el pollo con la salsa cremosa de queso pecorino y los tomates cherry salteados. Espolvorea con orégano al gusto.