Pollo a la miel con lentejas crujientes
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo a la miel con lentejas crujientes

Pollo a la miel con lentejas crujientes

con verduras salteadas

Si estabas buscando una opción saludable pero diferente y novedosa, ¡esta es tu receta! Preparamos un pollo a la mostaza que combinamos con calabacín y berenjena salteados pero, más importante, cubrimos el plato con unas lentejas crujientes al horno sazonadas con pimentón. Acabamos el plato con miel para que queden unos sabores de los más compensados e interesantes.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Alérgenos:
Mostaza
Soja
Gluten
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 paquete

Miel

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

380 gramo(s)

Lentejas

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

1 unidad(es)

Berenjena

1 unidad(es)

Calabacín

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

75 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2533 kJ
Valor energético (kcal)605 kcal
Grasas2.8 g
de las cuales saturadas0.6 g
Carbohidratos38.5 g
de los cuales azúcares10.6 g
Fibra13.1 g
Proteínas48.1 g
Colesterol0 mg
Sodio3.79 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande
Bol grande
Jarra medidora

Instrucciones

Prepara las lentejas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante de las lentejas, con cuidado de no romperlas. 

Adereza y hornea las lentejas
2

Coloca las lentejas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el pimentón ahumado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa y hornea a media altura 15-20 min o hasta que queden crujientes. Remueve a mitad de cocción.

Cocina el pollo
3

Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas. 

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea las verduras
4

En un bol grande, mezcla la mostaza, la salsa de soja y un chorrito de aceite. Cuando el pollo esté listo, agrégalo al bol con la salsa. Salpimienta al gusto y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, cocina el calabacín y la berenjena 6-7 min, removiendo de vez en cuando, hasta que se doren ligeramente. Salpimienta.

Combina los ingredientes
5

En la sartén con las verduras, agrega el pollo y su salsa junto al agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 4-5 min a fuego medio, moviendo para combinar los ingredientes, hasta que la salsa reduzca un poco. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve las pechugas de pollo y las verduras con la salsa de mostaza en platos. Cubre con las lentejas crujientes y, finalmente, con la miel.