Pollo marinado acompañado con cuscús cítrico
y manzana
Ingredientes
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Cilantro en polvo
1 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Especias italianas
½ unidad(es)
Perejil
No incluido en tu entrega
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
150 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Orégano
Utensilios
Instrucciones
Pela y corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1-2 cm. Coloca la manzana en un bol mediano junto con el pollo troceado, el pimentón, el cilantro en polvo, el comino, el zumo de medio limón y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien, deja marinar el pollo hasta el paso 4, cuando vayas a cocinarlo.
Pon a hervir el agua (ver cantidad en ingredientes) con una pizca de sal y el caldo vegetal. Dispón el cuscús en un bol junto con una cucharada de aceite y las hierbas mediterráneas. Una vez el agua hierva, agrégala al bol y tápalo con un papel film o un plato. Deja que se absorba el agua durante 4-5 minutos, luego esponja con una cuchara.
Deshoja y pica finamente la mitad del perejil. Deshoja el resto y reserva. En un bol pequeño añade la ralladura de limón al gusto, zumo de limón al gusto, un chorrito generoso de aceite, salpimienta y perejil picado al gusto. Mezcla bien con ayuda de una varillas y reserva hasta el emplatado.
Calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, una vez esté caliente añade el pollo con la manzana y el marinado y cocina durante 6-8 min hasta que esté cocinado y la manzana tierna. Mueve frecuentemente para que se cocine de forma uniforme.
Mientras cocinas el pollo, coloca en un plato un papel de cocina, luego sitúa las hojas de perejil encima, en una sola capa y sin que lleguen a tocarse. Luego cubre con otro papel de cocina presionando ligeramente. Cocina en el microondas durante 1 min a máxima potencia. Revisa que las hojas estén crujientes y si no, cocina 30 segundos más.
Mezcla la vinagreta de limón junto con el cuscús en el bol y emplata el cuscús a un lado, el pollo con manzana al otro y usa el perejil crugiente para decorar el plato.