Pechuga de pollo en nuestra salsa harissa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pechuga de pollo en nuestra salsa harissa

Pechuga de pollo en nuestra salsa harissa

sobre cuscús salteado con verduras al estilo marroquí

En esta ocasión, te proponemos que prepares un marinado casero de especias harissa, tradicionales de la cocina marroquí, con yogur, y que cubras las pechugas de pollo para que queden tiernas y repletas de sabor. Acompaña el pollo con un cuscús salteado con Ras-el-Hanout, berenjena y cebolla, que completará el plato aportando otros matices y texturas que contrastan con el ingrediente principal.

Etiquetas:
Picante
Proteico
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 unidad(es)

Berenjena

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

1 sobre(s)

Mezcla de especias Harissa

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2963 kJ
Valor energético (kcal)708 kcal
Grasas7.6 g
de las cuales saturadas4.1 g
Carbohidratos70.8 g
de los cuales azúcares11.3 g
Fibra4.1 g
Proteínas39.2 g
Colesterol0 mg
Sodio2.33 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Bol mediano
Papel film
Bol
Sartén antiadherente
Tapa

Instrucciones

Cocina el cuscús
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), sal y el caldo de pollo en polvo y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo del cazo hierva, agrégalo al bol con el cuscús, remueve y tapa con papel film o un plato. Deja que el caldo se absorba 4-5 min, luego, remueve para separar el cuscús.

Marina el pollo
2

En un bol mediano, mezcla el yogur griego con la mezcla de especias Harissa. Luego, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y remueve para que queden cubiertas por la mezcla. Marina hasta el paso 6.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad, luego, córtala en dados de 0,5-1 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Saltea las verduras
4

En una sartén antiadherente grande, agrega un chorrito generoso de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y la berenjena, salpimienta y cocina, con la sartén tapada, durante 6-8 min, hasta que se ablanden. Remueve frecuentemente. Luego, agrega otro chorrito de aceite y cocina a fuego medio-alto 5-6 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren ligeramente.

Saltea el cuscús
5

En la sartén con las verduras, agrega el Ras-el-Hanout y cocina a fuego medio 1-2 min más, removiendo ocasionalmente. Luego, agrega el cuscús cocido y remueve, de forma que se integren los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el cuscús con verduras en la base de los platos.

Cocina el pollo y emplata
6

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo y el marinado de yogur que quede adherido, no es necesario agregar el marinado restante. Cocina 3-4 min por lado, hasta que el pollo quede bien cocinado en el interior. Corta la pechuga de pollo a la harissa en tiras de 1 cm de ancho y sírvela sobre el cuscús con verduras.