Pollo frito con zanahorias asadas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pollo frito con zanahorias asadas

salsa de ricotta y lentejas crujientes

Alérgenos:
Leche
Mostaza
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Zanahoria

250 gramo(s)

Queso Ricotta

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Limón

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

1 sobre(s)

Comino en polvo

250 gramo(s)

Muslos de pollo troceados

390 gramo(s)

Lentejas

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Huevo

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Harina

2 cucharadita(s)

Orégano

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Aceite para freír

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4302 kJ
Valor energético (kcal)1028 kcal
Grasas94.9 g
de las cuales saturadas21.4 g
Carbohidratos51.1 g
de los cuales azúcares15.8 g
Fibra13.8 g
Proteínas43.9 g
Colesterol0.1 mg
Sodio1.42 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano
Rallador fino
Colador
Varillas
Sartén mediana
Plato plano

Instrucciones

1

Precalienta el horno 220ºC. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Reserva en un bol mediano, añade la mitad del pimentón ahumado (ver cantidad en ingredientes), la mitad del comino y la mitad del orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos). Añade un chorrito de aceite y salpimienta, mezcla bien para que las zanahorias queden bien aderezadas. Coloca las zanahorias en una bandeja de horno con papel de horno bien extendida y hornealas durante 25-30 min, moviendolas a mitad de cocción.

2

Ralla la piel del limón. Escurre las lentejas con ayuda de un colador y luego coloca papel de cocina en una superficie. Escurre las lentejas encima, coloca otro papel sobre las lentejas y presiona ligeramente para eliminar el exceso de humedad. 

 

3

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca las lentejas encima, aderezalas con el resto de pimentón ahumado, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva. Mezclalas con cuidado para que todas queden aderezadas por igual. Hornea las lentejas a media altura durante 15 min, mezclalas a mitad de cocción, para que se tuesten de forma uniforme. Una vez estén listas, añadela ralladura de la mitaddel limón.

 

4

En un bol añade el muslo de pollo troceado, salpimientalo y añade el comino restante, mezcla bien y añade un chorrito de aceite. Deja marinar hasta el paso 5. En otro bol pequeño mezcla la otra mitad de la ralladura del limón y zumo de limón al gusto añade pimienta al gusto, mezcla bien. Por último añade el orégano restante. 

 

5

En un bol mediano añade el huevo junto con la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla con ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa espesa y homogénea. Salpimienta el pollo troceado. Calienta el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio en en una sartén, una vez esté caliente, unta el pollo dentro de la masa de harina y huevo y fríe el pollo en el aceite durante 4-5 min, hasta que esté dorado y cocinado en el interior. Escurre el pollo en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

 

6

Emplata la salsa de ricotta en la base, las zanahorias encima y el pollo a un lado. Por último termina el plato con las lentejas crujientes encima de las zanahorias.