Pollo salteado al estilo asiático
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo salteado al estilo asiático

Pollo salteado al estilo asiático

con pak choi y arroz basmati

Todos hemos ido en alguna ocasión a un restaurante de comida china y hemos disfrutado de sus sabores y combinaciones, sorprendidos por lo diferente y maravillosa que es su gastronomía. El problema es que, si nos apetece cocinarlo, esta cocina utiliza ingredientes menos accesibles para nosotros, hasta ahora. Con HelloFresh, olvídate de buscar las salsas asiáticas o las verduras que ellos utilizan y simplemente preocúpate de cocinar un plato sabroso que te hará replantearte si volverás a uno de estos restaurantes.

Etiquetas:
Rápido
Alérgenos:
Soja
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz basmati

250 gramo(s)

Muslos de pollo troceados

1 sobre(s)

Miel

1 unidad(es)

Ajo tierno

½ unidad(es)

Jengibre

200 gramo(s)

Leche de coco

110 gramo(s)

Pak choi

1 unidad(es)

Pimiento rojo

2 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

1 unidad(es)

Ajo

100 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)639 kcal
Valor energético (kJ)2673 kJ
Grasas23.12 g
de las cuales saturadas17.16 g
Carbohidratos71.26 g
de los cuales azúcares10.87 g
Fibra0 g
Proteínas33.77 g
Colesterol0 mg
Sodio3.71 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Rallador
Sartén mediana

Instrucciones

Cocina el arroz
1

Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), la leche de coco y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado

Prepara las verduras
2

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el pimiento por la mitad, quítale las semillas y córtalo en tiras finas. Corta el pak choi en trozos de 2-3 cm. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca y la verde.

Saltea el pollo
3

Salpimienta los muslos de pollo. Calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y cocina el pollo 5-6 min, hasta que esté dorado. Retira y reserva en un plato.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda

Cocina las verduras
4

En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Cocina a fuego bajo durante 1-2 min, hasta que se doren y suelten el aroma. Luego, agrega el pimiento, el pak choi y la parte blanca del ajo tierno y cocina 3-4 min a fuego medio.

Agrega el pollo y combina
5

Agrega a la sartén el pollo cocinado, la salsa de soja, la miel y un chorrito de agua. Cocina todo junto 4-5 min, hasta que las verduras y el pollo estén tiernos y la salsa haya espesado un poco.

Emplata
6

Reparte el arroz entre los platos y sirve el pollo salteado con verduras al lado. Espolvorea el plato con la parte verde del ajo tierno.