Pollo crujiente con rebozado de almendras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo crujiente con rebozado de almendras

Pollo crujiente con rebozado de almendras

acompañado de puré de boniato y brócoli salteado

Incluso este plato, aparentemente sencillo y reconocible, te ofrecerá una alternativa más divertida y atrevida a recetas tradicionales que puedes disfrutar en familia. El pollo está rebozado en panko y almendras, que aportan una nueva textura, además de su inconfundible sabor, mientras que el puré está hecho a partir de boniatos, que le aportan este color tan atractivo, además de un sabor de matices dulces.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Frutos secos
Gluten
Huevo
Mostaza
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

2 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

250 gramo(s)

Brócoli

400 gramo(s)

Boniato

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2852 kJ
Valor energético (kcal)682 kcal
Grasas12.6 g
de las cuales saturadas1.4 g
Carbohidratos55.2 g
de los cuales azúcares12 g
Fibra5 g
Proteínas38.1 g
Colesterol0 mg
Sodio0.54 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Plato
Sartén con tapa
Plato hondo
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Pasapurés
Colador
Cazo grande

Instrucciones

Tuesta las almendras y el panko
1

Precalienta el horno a 220ºC. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el panko y las almendras y cocina 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Cuando esté listo, reserva en un plato llano y salpimienta.

Reboza las pechugas
2

Seca las pechugas de pollo con papel de cocina. Apoya las pechugas y realiza un corte paralelo a la tabla de cortar en la pechuga, de forma que puedas abrirla y tener un filete más grande y fino. Coloca las pechugas en un plato hondo y salpimienta. Agrega la mayonesa al plato y mezcla para que el pollo quede bien cubierto. A continuación, rebózalo con la mezcla de panko y almendras. Presiona ligeramente para que el rebozado quede bien adherido.

Hornea el pollo
3

Coloca las pechugas rebozadas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite encima. Hornea el pollo a media altura durante 18-20 min, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Mientras tanto, corta el boniato por la mitad y, luego, en dados de 1-2 cm.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara el puré de boniato
4

En un cazo, agrega el boniato, cúbrelo con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio y cocina 12-15 min o hasta que esté blando. Cuando el boniato esté cocinado, escúrrelo con un colador. Vuelve a ponerlo en el cazo y añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) o un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta el boniato hasta conseguir un puré.

Saltea el brócoli
5

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el brócoli y un chorrito de agua. Remueve y cocina, tapado, 5-6 min, hasta que esté tierno. Salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Sirve la pechuga rebozada en almendras en platos y acompaña con el puré de boniato y el brócoli salteado con ajo.