Pollo crujiente con mayonesa de hoisin
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo crujiente con mayonesa de hoisin

Pollo crujiente con mayonesa de hoisin

acompañado de puré de patata y boniato

El pollo rebozado siempre es apetecible, por su crujiente textura y su sabor siempre bienvenido, pero, como de costumbre, no nos gustaría ofrecerte un plato aburrido o poco original. Por ello, cubrimos el pollo con una mayonesa de hoisin, de inspiración asiática, y acompañamos con un puré cremoso de boniato y patata que, además de este precioso color naranja, nos ofrece una versión diferente del clásico puré.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Huevo
Mostaza
Soja
Gluten
Sésamo
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

200 gramo(s)

Patata

200 gramo(s)

Boniato

3 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

1 sobre(s)

Salsa hoisin

(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten Puede contener Sulfitos)

1 unidad(es)

Calabacín

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 cucharada(s)

Harina

1 unidad(es)

Huevo

150 mililitro(s)

Aceite para freír

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3949 kJ
Valor energético (kcal)944 kcal
Grasas87 g
de las cuales saturadas11.3 g
Carbohidratos56.6 g
de los cuales azúcares10.5 g
Fibra2.6 g
Proteínas35.3 g
Colesterol0.1 mg
Sodio0.86 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla
Sartén
Bol pequeño
Plato hondo
Plato
Papel de cocina
Sartén mediana
Pasapurés
Colador

Instrucciones

Cuece las patatas y boniato
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela el boniato y córtalo en dados de 2 cm. Pela la patata y córtala en dados de 2 cm. En una olla, agrega la patata y el boniato, cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 15-18 min o hasta que ambos estén tiernos. 

Prepara la mayonesa de hoisin
2

Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, cocina el calabacín 5-6 min, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore ligeramente. Salpimienta y reserva fuera de la sartén. En un bol pequeño, mezcla la mayonesa con la salsa hoisin, hasta conseguir una salsa homogénea.

Empana el pollo
3

Seca el pollo con papel de cocina y salpimienta. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Finalmente, en otro plato, agrega el panko. Luego, enharina el pollo y, a continuación, agrégalo al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.

Fríe el pollo
4

Limpia la sartén y calienta el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Luego, reserva sobre un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara el puré
5

Cuando la patata y el boniato estén listos, escúrrelos con ayuda de un colador. Luego, vuelve a ponerlos en la olla y añade un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y, con ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.

Emplata y disfruta
6

Corta el pollo crujiente en tiras y sírvelo en un lado de los platos. Sirve el puré de patata y boniato y el calabacín salteado al otro lado, por separado. Sobre el pollo, agrega la mayonesa de hoisin al gusto. Sirve la salsa restante a un lado para agregar más al plato a tu gusto.