Pollo con pesto casero de cilantro
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con pesto casero de cilantro

Pollo con pesto casero de cilantro

con encurtidos sobre cuscús

Aunque el pesto tradicional esté hecho con albahaca, pueden existir tantos tipos de pesto como te puedas imaginar, aunque probablemente no agradarán a los puristas de la gastronomía italiana. Esto no ha sido un impedimento para desarrollar esta deliciosa receta, en la que cubrimos el pollo con pesto casero de cilantro y lo acompañamos con cuscús y encurtidos caseros.

Alérgenos:
Gluten
Apio
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

1 unidad(es)

Pepino

1 unidad(es)

Zanahoria

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 unidad(es)

Cilantro

1 unidad(es)

Lima

1 sobre(s)

Especias italianas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

150 mililitro(s)

Agua

30 mililitro(s)

Aceite para la salsa

20 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2998 kJ
Valor energético (kcal)717 kcal
Grasas23.4 g
de las cuales saturadas3.7 g
Carbohidratos85.7 g
de los cuales azúcares11.7 g
Fibra5.9 g
Proteínas37.3 g
Colesterol0 mg
Sodio3.78 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Bol grande
Jarra medidora
Bol mediano
Sartén mediana
Papel film
Túrmix

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Retira las semillas con ayuda de una cuchara, de forma que la parte interior del pepino quede hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm.

Encurte las verduras
2

Corta la mitad de la lima en gajos. En un bol grande, agrega la zanahoria, el pepino, el zumo de la mitad de la lima y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y reserva hasta el emplatado.

Cuece el cuscús
3

En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.

Prepara el pesto
4

Deshoja el cilantro. En la jarra medidora, añade el cilantro, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Tritura con la ayuda de un túrmix hasta conseguir un pesto de cilantro liso. Salpimienta al gusto. Pela y lamina el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Cocina el pollo
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira y corta el pollo en tiras de 1 cm de ancho. En la sartén, agrega un chorrito de aceite generoso y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Cuando el ajo se dore, agrega en la sartén las especias italianas y mezcla bien. Luego, añade el ajo y especias sobre el cuscús y remueve. Sirve el cuscús con especias en un lado de los platos. Sirve al lado las verduras encurtidas, previamente escurridas, y la pechuga de pollo. Agrega el pesto de cilantro sobre las verduras y el pollo. Agrega zumo de lima al gusto.