Pollo con mojo verde al estilo canario
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con mojo verde al estilo canario

Pollo con mojo verde al estilo canario

acompañado de patatas y verduras al horno

El mojo es una salsa de origen canario, muy presente en su gastronomía y tradicionalmente presentada acompañando una carne o pescado o las famosas "papas arrugás". En esta ocasión, decidimos preparar un mojo verde, a partir de pimiento y cilantro, para aderezar un pollo marinado al horno con patatas y verduras asadas.

Alérgenos:
Mostaza
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

1 unidad(es)

Cebolla

2 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

1 unidad(es)

Cilantro

1 sobre(s)

Nuez moscada

400 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 cucharada(s)

Aceite para la salsa

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Azúcar

3 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2997 kJ
Valor energético (kcal)716 kcal
Grasas5.7 g
de las cuales saturadas1.4 g
Carbohidratos87.7 g
de los cuales azúcares15.3 g
Fibra7.1 g
Proteínas32.4 g
Colesterol0 mg
Sodio0.56 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol grande
Pelador
Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Marina el pollo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol grande, mezcla el pimentón ahumado, el comino en polvo y la nuez moscada. Luego, agrega los muslos de pollo junto a un chorrito de aceite. Salpimienta y cubre el pollo con el aderezo. Deja marinar hasta el paso 4.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta las patatas en dados de 2-3 cm.

Hornea las verduras
3

Coloca la cebolla, la zanahoria y la patata en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 10 min.

Hornea el pollo
4

Cuando las verduras se hayan horneado 10 min, remueve para que se cocinen de manera uniforme. Luego, coloca los muslos de pollo marinados en la bandeja de horno, sobre las verduras, y agrega encima un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea 15-20 min, dando la vuelta al pollo a mitad de cocción, hasta que el pollo esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior y las verduras queden tiernas y doradas.

Prepara el mojo verde
5

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja el cilantro. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, pícalo en cubitos pequeños. En una jarra medidora, agrega el pimiento, el cilantro, el ajo, el vinagre de vino tinto, el azúcar y el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los tres). Salpimienta, luego, tritura con la ayuda de un túrmix, hasta conseguir una salsa lisa.

Emplata y disfruta
6

Cuando estén listas, sirve las verduras asadas en la base de los platos y coloca encima el pollo marinado al horno. Agrega el mojo verde sobre el plato al gusto y sirve el mojo restante en un bol aparte.