Pollo desmechado con tzatziki casero
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo desmechado con tzatziki casero

Pollo desmechado con tzatziki casero

acompañado de bulgur en salsa de menta

La salsa tzatziki es una salsa tradicional de la cocina griega perfecta para acompañar platos como gyros, souvlaki y ensaladas, así como para usar como salsa para mojar con pan de pita. Además de su delicioso sabor, el tzatziki también aporta beneficios para la salud gracias a los probióticos del yogur y la hidratación y fibra del pepino.

Etiquetas:
Fácil y rápido
<650 kcal
Alérgenos:
Leche
Sésamo
Mostaza
Apio
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Menta

1 sobre(s)

Mezcla de especias de Oriente Medio

(Contiene Sésamo, Mostaza)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Pepino

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

100 mililitro(s)

Agua

200 mililitro(s)

Agua para el caldo

25 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2613 kJ
Valor energético (kcal)625 kcal
Grasas12.4 g
de las cuales saturadas7.3 g
Carbohidratos51.3 g
de los cuales azúcares5.4 g
Fibra0.2 g
Proteínas37.1 g
Colesterol0 mg
Sodio1.96 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Plato hondo
Sartén grande
Jarra medidora
Cazo con tapa
Bol
Rallador
Papel de cocina
Tenedor
Túrmix

Instrucciones

Cocina el pollo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. cuando esté listo, coloca el pollo en un plato hondo.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cuece el bulgur
2

En un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.

Prepara el tzatziki
3

Deshoja la menta y pícala, reservando algunas hojas. Pela el pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Retira las semillas con ayuda de una cuchara. Ralla el pepino y colócalo en un colador con sal, déjalo reposar al menos 5 min. Luego, presiona el pepino con papel de cocina para eliminar el agua y colócalo en un bol junto a la mitad del yogur griego, la mitad de la menta picada, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien.

Desmenuza el pollo
4

Cuando el pollo esté listo, con ayuda de dos tenedores, desmenúzalo de forma que queden hilos finos. Calienta la sartén a fuego medio, luego, agrega el pollo desmenuzado, las especias de Oriente Medio, la mitad del queso crema y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio-alto 5-6 min, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa se haya reducido. Prueba y recitifica de sal y pimienta.

Tritura la salsa
5

En la jarra medidora, agrega el yogur griego restante, el queso crema restante, la menta picada restante, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Con ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener una salsa homogénea y lisa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Agrega la salsa de menta al cazo con el bulgur y remueve bien, luego, sírvelo a un lado de los platos. Coloca el pollo desmechado al otro lado y añade la salsa tzatziki para acompañar al gusto. Agrega las hojas de menta reservada sobre el bulgur.