Pollo con especias de medio oriente
acompañado con bulgur a la menta y tzatziki
Ingredientes
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Pepino
No incluido en tu entrega
25 mililitro(s)
Agua para la salsa
500 mililitro(s)
Agua
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua para el guiso
Utensilios
Instrucciones
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior.
En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Deshoja la menta y pícala finamente. Pela el pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Con ayuda de una cucharilla retira las semillas y desechalas. Luego ralla el pepino y resérvalo en un colador junto con un poco de sal, deja reposar al menos 5 min para eliminar el exceso de agua. Luego mezclalo en un bol mediano con la mitad del yogur. Mezcla la salsa y añade sal y pimienta, la mitad de la menta picada y un chorrito de aceite, mezcla de nuevo.
Mientras el cuscús se cocina, con ayuda de dos tenedores desmenuza la pechuga de pollo hasta conseguir hilos de pollos. Usa la misma sartén, coloca el pollo de nuevo junto con el agua para el guiso (ver cantidad en ingredientes), las especias de medio oriente y la mitad del queso crema, y cocina durante 5-6 min a fuego medio-alto hasta que el pollo quede tierno y suave y la salsa se haya reducido. Pruébalo y rectifica de sal y pimienta al gusto si es necesario.
En una jarra medidora añade el yogur restante, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), el queso crema, la menta picada restante y un chorrito de aceite, luego tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una salsa líquida. Prueba la salsa y añade sal y pimienta al gusto.
Por último vierte esta salsa en la olla con el bulgur y mezcla bien. Emplata el bulgur a un lado, el pollo desmenuzado al otro y la salsa tzatziki al otro.