Pollo con especias acompañado con hummus de tomate cherry y quinoa crujiente
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pollo con especias acompañado con hummus de tomate cherry y quinoa crujiente

y pan crujiente

Etiquetas:
Picante
Alérgenos:
Sulfitos
Apio
Sésamo
Mostaza
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

125 gramo(s)

Tomate cherry

100 gramo(s)

Quinoa

1 sobre(s)

Chili en escamas

390 gramo(s)

Garbanzos

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 sobre(s)

Mezcla de especias de Oriente Medio

(Contiene Sésamo, Mostaza)

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3309 kJ
Valor energético (kcal)791 kcal
Grasas11.6 g
de las cuales saturadas3.6 g
Carbohidratos77.2 g
de los cuales azúcares5.4 g
Fibra8.4 g
Proteínas47.6 g
Colesterol0 mg
Sodio3.92 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Cazo con tapa
Rallador fino
Jarra medidora
Túrmix
Plato hondo
Bol grande
Bandeja de horno con papel de horno

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta unos 10 min. 

2

Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y ralla el ajo. En una sartén, agrega un chorrito de aceite generoso junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego añade los tomates cherry y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min, salpimienta. En una jarra medidora añade los garbanzos escurridos, un chorrito generoso de aceite y salpimienta. Luego añade casi todos los  tomates dejando alguno para decorar y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir un hummus homogéneo y liso. 

3

Coloca el pollo en un plato hondo junto la mitad de las especias de medio oriente (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Corta las tortillas por la mitad y luego en triangulos, debes cortar cada tortilla en 8 triangulos. Añadelos a otro bol con el resto de especias de medio oriente, un chorrito generoso de aceite, salpimienta y mezcla bien para que se aderezen. Extiende el pan en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 6-8 min, hasta que esté dorado. 

4

Una vez la quinoa hay reposado, añade las escamas de chili, el orégano, salpimienta y un chorrito de aceite y mezcla bien. Extiéndela en una bandeja de horno con papel de horno, de forma que quede una capa fina. Hornea 6 min en la parte media del horno, remueve bien y cocina de nuevo 3 min hasta que esté crujiente. Si no queda suficientemente crujiente, hornea 3 min más.

5

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Luego cortalas en tiras finas de 1 cm. 

6

Emplata el hummus a un lado, decora con la quinoa crujiente encima. Coloca el pollo a un lado y sirve el pan crujiente a un lado para comer junto con el hummus.