Pollo con costra de sésamo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con costra de sésamo

Pollo con costra de sésamo

con verduras asadas en salsa de miel y soja y arroz basmati

El pollo rebozado siempre apetece, pero hemos decidido ofrecerte una receta para que lo pruebes con un toque diferente. En este caso, además del clásico rebozado con pan rallado o panko, agregamos semillas de sésamo que aportan textura y sabor. Si acompañas el pollo con verduritas asadas aderezadas con una salsa de miel y soja y lo sirves junto a arroz basmati, podrás comprobar que el pollo rebozado podía ser aún más apetecible.

Etiquetas:
Huevos no incluidos
Familia
Picante opcional
Alérgenos:
Sésamo
Gluten
Soja
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz basmati

½ unidad(es)

Calabacín

15 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 sobre(s)

Miel

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ sobre(s)

Sriracha

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo

320 mililitro(s)

Agua

2 cucharada(s)

Harina

1 unidad(es)

Huevo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3422 kJ
Valor energético (kcal)818 kcal
Grasas6 g
de las cuales saturadas1 g
Carbohidratos78.9 g
de los cuales azúcares8.9 g
Fibra1.4 g
Proteínas39.1 g
Colesterol0.1 mg
Sodio3.27 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Plato hondo
Sartén mediana
Bol para mezclar

Instrucciones

Hornea las verduras
1

Precalienta el horno a 220ºC. Divide el calabacín en dos y corta una mitad (doble para 4p) en rodajas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Coloca el pimiento y el calabacín en una bandeja de horno con papel de horno y mezcla con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea a media altura durante 10-12 min, dando la vuelta a mitad de cocción.

Cocina el arroz
2

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y el ajo. Cocina 1-2 min, hasta que se dore. Agrega el arroz, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo. Lleva a ebullición y, cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Cocina 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Reboza el pollo
3

Seca el pollo y salpimienta. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, mezcla las semillas de sésamo y el panko. Luego, enharina el pollo y, a continuación, agrégalo al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalo en panko con semillas de sésamo.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina el pollo
4

En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las pechugas de pollo rebozadas y cocina 2 min por lado, hasta que el pollo quede dorado. Retira el pollo de la sartén y colócalo en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante 6-8 min o hasta que el pollo deje de estar rosado en el interior.

Combina las verduras con la salsa
5

En un bol grande, mezcla la salsa de soja, la miel y la mitad de la sriracha (doble para 4p). Saca las verduras del horno y agrégalas al bol con la salsa de miel y soja. Mezcla bien. Vuelve a colocar las verduras en la bandeja de horno y hornea 10 min más, hasta que estén bien doradas y tiernas.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en una mitad de los platos y las verduras con salsa de soja y miel en la otra mitad. Coloca sobre el arroz el pollo con costra de sésamo.