Pollo asado con salsa casera de naranja
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo asado con salsa casera de naranja

Pollo asado con salsa casera de naranja

con patatas y pimiento al horno y compota de manzana

Las naranjas fueron introducidas en Europa por los árabes durante su expansión en la Península Ibérica y se utilizaron en una variedad de platos dulces y salados, así como en bebidas, condimentos y conservas. Su popularidad y uso en la gastronomía continuaron creciendo a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un ingrediente clave en muchas recetas tradicionales y en la cocina moderna.

Etiquetas:
Familia
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Naranja

400 gramo(s)

Patata

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

1 unidad(es)

Manzana

1 unidad(es)

Chalota

1 paquete

Miel

1 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

40 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2402 kJ
Valor energético (kcal)574 kcal
Grasas5.2 g
de las cuales saturadas1.5 g
Carbohidratos91.7 g
de los cuales azúcares18.8 g
Fibra6.8 g
Proteínas30.9 g
Colesterol0 mg
Sodio1.35 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Cazo
Jarra medidora
Túrmix
Colador

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm.

Hornea los vegetales
2

Coloca las patatas y el pimiento en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a media altura 12-15 min. En un cazo, agrega abundante agua y lleva a ebullición. Mientras tanto, pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, córtala en dados de 1 cm.

Prepara la compota de manzana
3

Cuando el agua del cazo hierva, agrega la manzana y cocina 6-7 min, hasta que esté blanda. Una vez lista, escurre con ayuda de un colador y colócala en una jarra medidora junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Tritura con la ayuda de un túrmix hasta obtener un compota lisa. Salpimienta al gusto.

Hornea el pollo
4

Cuando la patata y pimiento se hayan horneado 12-15 min, remueve para que se horneen uniformemente. Luego, coloca el pollo sobre los vegetales. Hornea a media altura todo junto 12-15 min más o hasta que los vegetales queden tiernos y el pollo quede cocinado en el interior. Mientras tanto, pela y pica la chalota.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la salsa de naranja
5

En el cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina la chalota 2-3 min, removiendo. Añade el zumo de la naranja, el caldo de pollo, la miel y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2 min, hasta que la salsa se reduzca. Agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min más, hasta que se funda e integre. Prueba y salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Sirve las verduras y el pollo asado en platos y acompaña con la compota de manzana. Luego, agrega la salsa casera de naranja sobre el pollo al gusto.