Pollo al Ras-el-Hanout con calabacín
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo al Ras-el-Hanout con calabacín

Pollo al Ras-el-Hanout con calabacín

con salsa de yogur y arroz con limón y perejil

Desde HelloFresh, seguimos convencidos de que podemos hacer que cualquier plato sea atractivo y, en esta ocasión, convertimos una pechuga de pollo con verduras y arroz en una experiencia llena de sabores y contrastes. Aderezamos el pollo con Ras-el-Hanout y acompañamos con calabacín salteado y arroz basmati al limón y perejil, para finalmente cubrir el plato con una refrescante salsa de yogur y especias.

Etiquetas:
<650 calorías
Alérgenos:
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 sobre(s)

Caldo de pollo

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Perejil

½ unidad(es)

Calabacín

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2694 kJ
Valor energético (kcal)644 kcal
Grasas6.8 g
de las cuales saturadas3.7 g
Carbohidratos66.5 g
de los cuales azúcares5 g
Fibra0.7 g
Proteínas36.9 g
Colesterol0 mg
Sodio1.46 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Bol grande
Papel de cocina
Rallador fino
Bol pequeño
Sartén antiadherente

Instrucciones

Cuece el arroz
1

Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz, el caldo de pollo en polvo y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Marina el pollo
2

En un bol grande, agrega la mitad del yogur griego y el Ras-el-Hanout. Salpimienta y remueve para combinar. Seca las pechugas de pollo con papel de cocina, luego, agrégalas al bol grande con el marinado de yogur. Cubre el pollo con el marinado y reserva hasta el paso 4.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara los ingredientes
3

Divide el calabacín en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira los extremos y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p) en trozos grandes. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol pequeño, agrega el yogur griego restante y un chorrito de zumo de limón. Luego, salpimienta la salsa y remueve. Corta el limón restante en gajos.

Saltea el calabacín
4

En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el calabacín y cocina 6-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que esté tierno. Salpimienta a tu gusto. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva.

Cocina el pollo
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pollo marinado y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, corta el pollo en rodajas de 1 cm. En el cazo del arroz, agrega la ralladura de limón, la mitad del perejil picado y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz con limón y perejil en la base de los platos y coloca encima el pollo y el calabacín salteado. Cubre el pollo con la salsa de yogur al limón y espolvorea el perejil restante al gusto. Sirve los gajos de limón a un lado y exprime sobre el plato al gusto.