Suscribirme
Pollo en salsa casera de queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo en salsa casera de queso griego

Pollo en salsa casera de queso griego

con crema de zanahoria y calabacín al horno

Parece mentira que una receta con esta variedad de sabores y texturas pueda ser disfrutada sin preocuparse por las calorías. Disfruta de este pollo en salsa casera de queso griego acompañada de crema de zanahoria y calabacín al horno, preparado de una forma que te sorprenderá y hará que repitas.

Etiquetas:
Familia
<650 calorías
Alérgenos:
Leche
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Calabacín

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Zanahoria

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

50 mililitro(s)

Agua

100 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2395 kJ
Valor energético (kcal)572 kcal
Grasas18.2 g
de las cuales saturadas11.9 g
Carbohidratos13.9 g
de los cuales azúcares5.8 g
Fibra0 g
Proteínas39.3 g
Colesterol0 mg
Sodio2.51 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Papel de cocina
Sartén grande
Jarra medidora
Varillas
Túrmix

Instrucciones

Corta el calabacín
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el calabacín por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior del calabacín, haz cortes diagonales en ambas direcciones sin llegar a la piel, de forma que queden rombos. Agrega sal sobre el calabacín y deja reposar al menos 5 min.

Prepara la zanahoria
2

Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Coloca la zanahoria en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que quede bien aderezada. Con papel de cocina, presiona la superficie del calabacín para retirar el exceso de sal.

Dora el calabacín y hornea
3

En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el calabacín y cocina 2 min por lado, hasta que esté dorado. Colócalo en la bandeja de horno, junto a la zanahoria, y hornea a media altura durante 15-17 min, hasta que las verduras estén tiernas. Remueve la zanahoria a mitad de cocción. Mientras tanto, pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Cocina el pollo
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva en un plato. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la salsa de queso
5

En la sartén con el ajo, agrega el queso griego desmenuzado y la mitad del queso crema. Cocina a fuego medio-bajo 2 min más, mientras remueves con varillas, hasta que los quesos se fundan e integren. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el pollo cocinado y cocina 2 min más, cubriendo el pollo con la salsa de queso. Prueba la salsa y rectifica de sal y pimienta.

Tritura la crema y emplata
6

Cuando esté lista, coloca la zanahoria en una jarra medidora y agrega el queso crema restante, el caldo vegetal en polvo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y tritura con un túrmix, hasta que quede una crema de zanahoria homogénea y cremosa. Corta el pollo en rodajas, luego, sírvelo con la salsa de queso griego en platos. Coloca la crema de zanahoria a un lado y sirve el calabacín al horno al otro lado.