Pollo al estilo marroquí
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo al estilo marroquí

Pollo al estilo marroquí

con verduras y cuscús perlado al limón

En esta receta, te ofrecemos que pruebes un plato del norte de África con sabores muy accesibles para nuestro paladar. Sobre una cama de cuscús con toques cítricos, servimos unos muslos de pollo con una sabrosa salsa a base de verduras y caldo que no solo tiene un gran sabor, sino que podrás disfrutar sin salirte de la dieta.

Etiquetas:
<650 kcal
Alérgenos:
Gluten
Sulfitos
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Cuscús perlado

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 sobre(s)

Tomate concentrado

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

½ sobre(s)

Harissa en pasta

(Contiene Sulfitos)

½ unidad(es)

Cilantro

1 unidad(es)

Pimiento rojo

½ unidad(es)

Limón

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

500 mililitro(s)

Agua para el cuscús

250 mililitro(s)

Agua para el guiso

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2571 kJ
Valor energético (kcal)615 kcal
Grasas7.7 g
de las cuales saturadas1.8 g
Carbohidratos69.5 g
de los cuales azúcares13.2 g
Fibra3 g
Proteínas36.9 g
Colesterol0 mg
Sodio1.74 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo
Colador
Olla
Bol pequeño

Instrucciones

Cocina el cuscús
1

En un cazo, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina durante 13-15 min o hasta que el cuscús esté tierno. Escúrrelo con ayuda de un colador y vuelve a ponerlo en el cazo. Añade un chorrito de aceitesalpimienta y remueve para que se separe.

 Sazona y cocina el pollo
2

En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los muslos de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que queden dorados y bien cocinados en el interior. Cuando estén listos, retira de la olla y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
3

Mientras se cocina el pollo, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1 cm.

Cocina las verduras
4

En la olla, agrega el ajo y un chorrito de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y cocina 4-5 min o hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el tomate concentrado y el comino y mezcla todo bien.

Combina el pollo y el caldo
5

En un bol pequeño, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y agrega la mitad de la harissa en pasta (doble para 4p). Mezcla bien, luego, agrégalo a la olla y remueve. Añade el agua para el guiso (ver cantidad en ingredientes) y los muslos de pollo previamente dorados. Deja cocinar a fuego medio durante 12-14 min, hasta que el pollo esté cocinado en el interior. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue. Prueba y salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Deshoja y pica finamente la mitad del cilantro (doble para 4p). Sirve el cúscús perlado en la base de los platos y cubre con el pollo al estilo marroquí y las verduras guisadas. Espolvorea el cilantro picado al gusto.