Atrévete a probar este fresco y sabroso poke con langostinos salteados, maíz dulce y un pepino que encurtimos con vinagre, azúcar y chili en escamas, que le da un toque picante y excitante. Aderezamos todo el poke con una mayonesa de soja, que contrasta a la perfección con esta deliciosa combinación de ingredientes.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Arroz basmati
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pepino
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
4 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara, de forma que la parte interior del pepino quede ligeramente hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Coloca el pepino en un bol y agrega chili en escamas al gusto, el vinagre de vino tinto y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Agrega sal, remueve y reserva hasta el emplatado.
Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Escurre el maíz. En un bol, mezcla la salsa de soja y la mayonesa. Sirve el arroz basmati en la base de los boles y agrega encima los langostinos salteados, el maíz y el pepino encurtido, previamente escurrido. Añade sobre el poke la mayonesa de soja al gusto.