¿Sabías que la carne vegetal de Heura está compuesta principalmente por soja? Es una alternativa deliciosa para disfrutar en cualquier tipo de formato y tanto si no consumes carne como si lo haces habitualmente. En este caso, adaptamos un plato típico de la cocina griega y te ofrecemos una pita de Heura a la plancha con salsa tzatziki acompañada de una ensalada variada y fresca.
1 piece
Heura
(ContieneSoja)1 piece
Cebolla roja
1 piece
Mezclum
1 piece
Tomate
2 piece
Pan de pita
(ContieneGluten)115 g
Yogur griego
(ContieneLeche)1 piece
Pepino
1 piece
Limón
10 g
Nueces peladas
(ContieneFrutos secosPuede contenerGluten, Cacahuetes, Sésamo)1 piece
Menta
1 pizca
Sal y pimienta
1 cucharada
Aceite de oliva
1 piece
Ajo
Precalienta el horno a 180ºC. Divide el pepino en dos y ralla la mitad. Pon el pepino rallado en un bol, agrega una pizca de sal y déjalo reposar durante 5 min para que suelte el exceso de líquido. Transcurrido el tiempo, lávalo y quítale el exceso de líquido con papel de cocina. Corta la otra mitad del pepino por la mitad y, luego, en cubitos pequeños. Reserva esta parte del pepino para la ensalada.
Pela y pica medio diente de ajo por persona. En un bol, coloca el yogur, el pepino rallado y el ajo picado. Divide el limón en dos, ralla la piel de una mitad y exprime esta parte para extraer su zumo. Agrégalo al bol. Deshoja la menta, pícala finita y agrégala a la salsa tzatziki. Salpimienta al gusto y reserva en la nevera.
Corta el tomate en cuadraditos pequeños. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finitas. Pica las nueces y resérvalas. En una bandeja de horno con papel de horno, pon el pan de pita y hornéalo durante 5 min o hasta que esté un poco dorado.
En una sartén, pon un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, cocina la heura durante 5 min. Remueve de vez en cuando.
En un bol grande, mezcla la mitad de la salsa con el mézclum, la cebolla, el tomate y sal al gusto. Saca el pan de pita del horno y pon un poco de salsa tzatziki en su interior, agrega la mitad de la ensalada y la heura.
Coloca el pan de pita en un plato, el resto de ensalada a un lado y las nueces por encima. Aliña la ensalada con aceite de oliva y sal.