Pilaf de bulgur con pollo en salsa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pilaf de bulgur con pollo en salsa

Pilaf de bulgur con pollo en salsa

con verduras salteadas y especias de Oriente Medio

El pilaf es un plato tradicional de la gastronomía de Medio Oriente en el que se cocina arroz o bulgur con caldo y especias y que suele presentarse acompañado de carne o verduras. Se dice que la gran historia de este plato y su uso en diferentes territorios y culturas ha supuesto el origen de platos como el biryani indio o la paella valenciana.

Etiquetas:
<650 kcal
Alérgenos:
Gluten
Sésamo
Mostaza
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)

½ unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

1 sobre(s)

Tomate concentrado

1 unidad(es)

Tomate

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Mezcla de especias de Oriente Medio

(Contiene Sésamo, Mostaza)

1 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

200 mililitro(s)

Agua para el caldo

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharada(s)

Harina

175 mililitro(s)

Agua para la salsa

½ cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2603 kJ
Valor energético (kcal)622 kcal
Grasas2.3 g
de las cuales saturadas0.5 g
Carbohidratos80.5 g
de los cuales azúcares7.5 g
Fibra0.6 g
Proteínas36.1 g
Colesterol0 mg
Sodio1.66 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Tapa
Sartén
Varillas

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños.

Saltea las verduras
2

En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla, el tomate y el pimiento y cocina a fuego medio-alto 3 min, removiendo frecuentemente. Luego, baja a fuego medio y cocina 3-4 min más, hasta que las verduras queden tiernas. Salpimienta al gusto.

Cocina el bulgur
3

En la olla, agrega 2/3 del tomate concentrado y cocina 1 min más, mientras remueves. Añade el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.

Cocina el pollo
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva en un plato.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la salsa
5

En la sartén, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Cuando la mantequilla se haya fundido, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves con ayuda de unas varillas, hasta que empiece a tostarse. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), las especias de Oriente Medio y el tomate concentrado restante, remueve y lleva a ebullición.

Acaba la salsa y emplata
6

Cuando la salsa de la sartén hierva, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego bajo 2-3 min, removiendo con las varillas, hasta que la salsa espese ligeramente. Luego, añade la pechuga de pollo a la sartén y cúbrela con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el bulgur con verduras a un lado de los platos y coloca la pechuga en salsa de especias al otro lado.