El pilaf es un plato tradicional de la gastronomía de Medio Oriente en el que se cocina arroz o bulgur con caldo y especias y que suele presentarse acompañado de carne o verduras. Se dice que la gran historia de este plato y su uso en diferentes territorios y culturas ha supuesto el origen de platos como el biryani indio o la paella valenciana.
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Tomate
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
250 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Harina
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños.
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, sube a fuego medio-alto y añade la cebolla, el tomate y el pimiento y cocina todo junto 3 min, removiendo frecuentemente. Luego, baja a fuego medio y cocina 3-4 min, hasta que las verduras queden tiernas. Salpimienta al gusto.
En la olla, agrega el tomate concentrado y cocina 1 min más, mientras remueves. Añade el bulgur, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, agrega sal al gusto y remueve con un tenedor para separar el bulgur.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) o un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves con ayuda de unas varillas, hasta que empiece a tostarse. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y las especias de Oriente Medio y lleva a ebullición.
Cuando la salsa de la sartén hierva, baja a fuego bajo y cocina 2-3 min, hasta que la salsa espese ligeramente. Luego, añade la pechuga de pollo a la sartén y cúbrela con la salsa. Sirve el bulgur con verduras a un lado de los platos y coloca la pechuga en salsa de especias al otro lado.