Pechuga de pollo con crema de aguacate y queso griego
quinoa y cherrys salteados
Ingredientes
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Aguacate
1 paquete
Miel
100 gramo(s)
Quinoa
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
No incluido en tu entrega
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
Utensilios
Instrucciones
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Separa la pulpa de la piel y corta la mitad en dados de 1-2 cm. Reserva la otra mitad hasta el momento del emplatado. Vierte los dados de aguacate en una jarra medidora junto con 3/4 parte del queso greigo, un chorrito generoso de aceite y pimienta.
Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa cremosa y lisa. Reserva en un bol pequeño y tápalo con papel de aluminio para evitar que se oxide.
Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade los tomates cherry, junto con el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea 2-3 min a fuego medio-alto, removiendo frecuentemente.
Calienta la sartén que has usado para los cherrys a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Añade la miel y retira la sartén del fuego. Mezcla el pollo con la salsa que se ha creado con la miel y una vez quede bien cubierte, retir el polo se la sartén.
Desmenuza el queso griego y corta el aguacate testante en láminas finas. Salpimienta al gusto y reserva fuera de la sartén. Adereza la quinoa con sal, pimienta y aceite al gusto. Emplata la quinoa a un lado, el pollo al otro y termina con la crema de aguacate y queso griego. Coloca los tomates cherry salteados por encima de la quinoa y decora con el queso griego restante desmenuzado y el aguacate cortado a láminas finas. Disfruta!

Descubre recetas similares
