Pechuga de pollo con crema de aguacate y queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pechuga de pollo con crema de aguacate y queso griego

quinoa y cherrys salteados

Etiquetas:
Preparación en 15'
Alérgenos:
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

125 gramo(s)

Tomate cherry

1 unidad(es)

Aguacate

1 paquete

Miel

100 gramo(s)

Quinoa

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3290 kJ
Valor energético (kcal)786 kcal
Grasas29.1 g
de las cuales saturadas10.7 g
Carbohidratos50.1 g
de los cuales azúcares10.8 g
Fibra0.8 g
Proteínas43.8 g
Colesterol0 mg
Sodio1.5 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Cazo
Jarra medidora
Túrmix
Sartén antihaderente

Instrucciones

1

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

2

Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Separa la pulpa de la piel y corta la mitad en dados de 1-2 cm. Reserva la otra mitad hasta el momento del emplatado. Vierte los dados de aguacate en una jarra medidora junto con 3/4 parte del queso greigo, un chorrito generoso de aceite y pimienta.

3

Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa cremosa y lisa. Reserva en un bol pequeño y tápalo con papel de aluminio para evitar que se oxide. 

 

4

Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade los tomates cherry, junto con el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea 2-3 min a fuego medio-alto, removiendo frecuentemente.

5

Calienta la sartén que has usado para los cherrys a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Añade la miel y retira la sartén del fuego. Mezcla el pollo con la salsa que se ha creado con la miel y una vez quede bien cubierte, retir el polo se la sartén.

 

6

Desmenuza el queso griego y corta el aguacate testante en láminas finas. Salpimienta al gusto y reserva fuera de la sartén. Adereza la quinoa con sal, pimienta y aceite al gusto. Emplata la quinoa a un lado, el pollo al otro y termina con la crema de aguacate y queso griego. Coloca los tomates cherry salteados por encima de la quinoa y decora con el queso griego restante desmenuzado y el aguacate cortado a láminas finas. Disfruta!