Pastel de patata con bacon y cebolla caramelizada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pastel de patata con bacon y cebolla caramelizada

Pastel de patata con bacon y cebolla caramelizada

con queso gratinado

Aunque en España no tenga una amplia tradición, el pastel de patata se remonta al siglo XVIII y su origen se atribuye a la cocina británica y francesa. En este caso, te ofrecemos un plato con una base de patatas que cubrimos con cebolla caramelizada y bacon crujiente, obteniendo un plato sabroso y perfecto para disfrutar en familia.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener Soja, Leche)

½ sobre(s)

Nuez moscada

600 gramo(s)

Patata

40 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

200 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

2 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3473 kJ
Valor energético (kcal)830 kcal
Grasas53.7 g
de las cuales saturadas23.2 g
Carbohidratos76.3 g
de los cuales azúcares14.4 g
Fibra0.5 g
Proteínas23.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.78 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Colador
Sartén
Bol
Fuente para el horno

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y corta las patatas en rodajas de 0,5 cm. Coloca las patatas en una olla, cúbrelas con agua y agrega sal. Lleva a ebullición, luego, cocina las patatas 15-16 min, hasta que estén blandas. Escurre con un colador y reserva.

Carameliza la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Retira y reserva. 

Saltea el bacon
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon durante 3-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede dorado y crujiente.

Prepara el pastel
4

En un bol, mezcla la nata líquida, la mitad de la nuez moscada (doble para 4p), sal y pimienta. Cuando las patatas estén listas, agrégalas a una fuente de horno y aplástalas ligeramente con un tenedor, no debe quedar un puré. Luego, agrega la mezcla de nata y nuez moscada y mezcla con cuidado.

Hornea el pastel
5

Sobre las patatas, agrega la cebolla caramelizada y el bacon. Luego, cubre con el queso italiano rallado. Hornea a media altura durante 10-12 min, hasta que el queso se dore.

Emplata y disfruta
6

Sirve el pastel de patata con bacon y cebolla caramelizada en platos y espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) al gusto.