¡Que la sencillez de este plato no te engañe! Este orzo con salsa cremosa de queso no es solo sabroso e ideal para una cena en familia, sino que puedes prepararlo en menos de 25. Acompáñalo con bacon crujiente y espinacas para obtener un plato más redondo y disfruta con quien tú elijas.
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo)
2 unidad(es)
Chalota
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Harina
150 mililitro(s)
Leche
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego bajo. Añade la chalota y el ajo y cocina 2 min, hasta que se doren. Agrega el orzo y cocina a fuego medio 1 min. Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10 min, removiendo frecuentemente, hasta que el orzo esté listo.
En el cazo con el orzo, agrega 3/4 de las espinacas y cocina a fuego medio 3-4 min más, hasta que se reduzcan. Prueba y rectifica de sal y pimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Saltea el bacon durante 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Luego, retira el bacon de la sartén.
En la sartén, calienta a fuego medio-bajo la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y deja que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min mientras remueves con varillas. Añade el queso italiano, el queso crema y la leche (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego bajo 1-2 min más, removiendo, hasta que espese y quede una salsa lisa. Salpimienta al gusto.
Cuando el orzo esté listo, agrega la salsa de queso al cazo y mezcla bien. Prueba y salpimienta al gusto. Sirve el orzo en salsa de queso con espinacas en la base de los platos y decora con las espinacas restantes. Por último, añade el bacon crujiente sobre el orzo.