Orzo cremoso con chalota y portobello
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Orzo cremoso con chalota y portobello

Orzo cremoso con chalota y portobello

con queso crema al limón y queso pecorino

Aunque puede que ya conozcas el orzo, te proponemos que lo pruebes en esta receta en la que se cocina para que quede cremoso y lo combinamos con setas portobello y chalota frita que, además de aportar un gran sabor al plato, proporciona una textura que contrasta con el orzo y las setas, creando un plato diferente y divertido.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Chalota

250 gramo(s)

Portobello

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Estragón

180 gramo(s)

Orzo

(Contiene Gluten)

3 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Mantequilla

350 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2656 kJ
Valor energético (kcal)635 kcal
Grasas13 g
de las cuales saturadas7.6 g
Carbohidratos79.6 g
de los cuales azúcares10.6 g
Fibra6.5 g
Proteínas19.3 g
Colesterol0 mg
Sodio2.05 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén grande
Jarra medidora
Cazo
Rallador fino
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la chalota, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.

Saltea las setas
2

En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la chalota, salpimienta y saltea 6-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que esté dorada. Añade las setas portobello y saltea 5-6 min más, hasta que se doren. Salpimienta al gusto.

 

SABÍAS QUE: Para que las setas no suelten agua, debes añadir la sal al final de la cocción, una vez sus poros se hayan sellado.

Cocina el orzo
3

En un cazo, agrega un chorrito de aceite y el orzo y cocina a fuego medio durante 1 min. Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 10-15 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede tierno. Salpimienta al gusto.

Prepara el queso al limón
4

Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla el queso crema, el queso pecorino, la mitad de la de ralladura de limón y el zumo de 1/4 del limón (doble para 4p). Salpimienta al gusto. Deshoja la mitad del estragón (doble para 4p) y pícalo en trozos no demasiado pequeños.

Agrega el orzo y combina
5

En la sartén con los portobello y la chalota, agrega la mitad del estragón picado, la mitad del queso al limón, el orzo y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien para que se integren los ingredientes.

Emplata y disfruta
6

Sirve el orzo cremoso con portobellos y chalota en platos y cubre con el queso al limón restante. Espolvorea con el estragón picado y la ralladura de limón restante. Agrega zumo de limón al plato al gusto.