Para los días en los que te apetecen unos nuggets de pollo, pero no te apetece acudir a un restaurante ni pedirlos a domicilio, te proponemos una receta en las que podrás elaborarlos en tu propia cocina y acompañarlos de unas sabrosas patatas al horno y cogollos a la plancha.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
½ paquete
Miel
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
1 sobre(s)
Tomillo seco
2 unidad(es)
Cogollos de lechuga
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1 unidad(es)
Huevo
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. En un bol, mezcla las patatas, el pimentón, el tomillo, la harina (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno y hornea durante 20-25 min o hasta que estén dorados. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Seca el pollo y salpimienta. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Luego, coloca el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. En un cazo, agrega el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el aceite del cazo esté caliente, agrega el pollo rebozado y fríe durante 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Una vez el pollo esté listo, sácalo del cazo con unas pinzas y colócalo en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Salpimienta los cogollos y cocina en la sartén 2 min por lado, hasta que estén dorados. Reserva fuera de la sartén.
En un bol, agrega la mayonesa, la mostaza y la mitad de la miel (doble para 4p). Salpimienta y mezcla bien, de forma que quede una salsa homogénea.
Sirve las patatas al tomillo y pimentón, los cogollos a la plancha y los nuggets crujientes de pollo en platos. Acompaña con la mayonesa de mostaza y miel.