Atrévete a probar esta merluza rebozada con especias mediterráneas acompañada de patatas en gajos y tomates asados, a los que podrás añadir una mayonesa con toques cítricos que hará de esta una receta completa y para toda la familia.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
2 unidad(es)
Tomate
400 gramo(s)
Patata
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ sobre(s)
Nuez moscada
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 0,5-1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y agrega una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 12-15 min o hasta que estén blandas.
Cubre la base de una fuente para horno con un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). En un bol, mezcla la mitad de la nata líquida con la mitad de la nuez moscada (doble para 4p de ambos) y salpimienta al gusto. Cuando las patatas, estén listas, escúrrelas y colócalas en la fuente para horno. Salpimienta y aplasta ligeramente con ayuda de un tenedor.
Sobre las patatas, agrega la mezcla de nata líquida y nuez moscada. Luego, cubre el pastel de patata con la mitad del panko. Hornea en la parte superior del horno durante 14-16 min o hasta que el panko quede tostado y las patatas queden tiernas.
Corta los tomates por la mitad. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo, la mitad de las especias italianas, el panko restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Coloca los tomates con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno y agrega la mezcla de panko y especias encima. Hornea a media altura durante 15-20 min.
Seca la merluza con papel de cocina. Cuando queden 10 min para que los tomates estén listos, agrega la merluza a la bandeja de horno con la piel hacia abajo. Añade encima un chorrito de aceite, las especias italianas restantes y salpimienta. Hornea los 10 min restantes, hasta que la merluza quede cocinada.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve raciones de pastel de patata en platos y coloca al lado la merluza con especias italianas y los tomates asados.