Suscribirme
Merluza con costra de pesto
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Merluza con costra de pesto

Merluza con costra de pesto

acompañada de puré de patatas y brócoli asado

Como es costumbre, en HelloFresh trabajamos para ofrecerte alternativas más atractivas a platos que pueden sonar aburridos en principio. En este caso, cubrimos la merluza con una costra de pesto y panko que, horneada, aportará un extra de sabor y textura al pescado. Acompáñalo con un cremoso puré de patata y unos floretes de brócoli asados y disfruta de este plato sin preocuparte por si afectará a tu dieta.

Etiquetas:
<650 calorías
Pescetariano
Alérgenos:
Pescado
Frutos secos
Leche
Sulfitos
Gluten
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Merluza

(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)

50 gramo(s)

Pesto de albahaca

(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)

400 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Brócoli

1 unidad(es)

Chalota

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharadita(s)

Harina

150 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2586 kJ
Valor energético (kcal)618 kcal
Grasas15.3 g
de las cuales saturadas1.7 g
Carbohidratos54.2 g
de los cuales azúcares7.1 g
Fibra0 g
Proteínas32.4 g
Colesterol0 mg
Sodio1.62 mg

Utensilios

Pelador
Olla mediana
Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano
Rallador fino
Sartén mediana
Jarra medidora
Varillas
Pasapurés
Colador

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y corta las patatas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Mientras tanto, corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta la mitad (doble para 4p) en floretes medianos.

Prepara la cobertura de pesto
2

Coloca los floretes de brócoli en un lado de una bandeja de horno con papel de horno, dejando espacio para la merluza. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta, luego, remueve bien para que quede aderezado. Mete la bandeja en el horno y cocina el brócoli durante 5-6 min. Mientras tanto, en un bol pequeño, agrega el panko, el pesto de albahaca y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, hasta que los ingredientes se integren.

Hornea la merluza y el brócoli
3

Cuando el brócoli se haya cocinado 5-6 min, dale la vuelta y coloca los filetes de merluza junto al brócoli en la bandeja de horno. Cubre la merluza con la mezcla de panko y pesto, presionando ligeramente para que quede bien adherida al pescado. Hornea a media altura durante 10-12 min más, hasta que el brócoli esté tierno y la merluza, bien cocinada.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Saltea la chalota y el ajo
4

Pela y pica finamente la chalota. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite junto a la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cuando se haya fundido, agrega la chalota y el ajo y cocina 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren.

Prepara la salsa
5

En la sartén, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, removiendo con varillas. Agrega el agua, el orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos) y el caldo vegetal en polvo, lleva a ebullición y cocina, mientras remueves, 3-4 min, hasta que la salsa espese. Prueba la salsa y salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Cuando las patatas estén cocidas, escurre con ayuda de un colador y vuelve a poner en la olla. Con ayuda de un pasapurés o tenedor, tritura hasta conseguir un puré homogéneo y salpimienta. Sirve la merluza con costra de pesto y acompaña con el puré de patata a un lado. Reparte el brócoli horneado entre los platos y agrega la salsa sobre el plato.