Merluza al horno con salsa de calabacín
acompañada con especias mediterráneas y arroz
Ingredientes
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 unidad(es)
Calabacín
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 unidad(es)
Especias mediterráneas
No incluido en tu entrega
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC. Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica finamente la mitad del ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela el calabacín y reserva las pieles. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo picado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con el calabacín, sin las pieles una pizca de sal y cocina 6-8 min a fuego medio, moviendo regularmente, luego sube a fuego alto y cocina 2 min más. Hasta que las verduras empiecen a dorarse. Añade las pieles del calabacín y cocina 1 min más.
Vierte las verduras en una jarra medidora, luego añade la mitad del queso crema (ver cantidad en ingredientes) y la salsa worcester y tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una salsa homogénea y lisa. Mientras coloca las especias mediterraneas junto con el queso crema restante en un bol pequeño y mezcla bien.
Seca la merluza con papel de cocina. Coloca el pescado en una fuente para horno con la piel hacia abajo y salpimienta el pescado. Luego añade un chorrito de aceite encima. Unta la mezcla de queso crema y especias mediterraneas encima de la merluza, solo por el lado de la carne, no en la piel. Hornea a media altura durante 10-12 min, hasta que esté cocinada.
Pela y pica el ajo restante (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego añade el arroz y las especias de medio oriente. Cocina durante 2-3 min, a fuego medio. Emplata la salsa de calabacín en la base y la merluza al horno encima. Añade el arroz a un lado. Disfruta!