Lomo de cerdo en salsa cremosa de cebolla
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lomo de cerdo en salsa cremosa de cebolla

Lomo de cerdo en salsa cremosa de cebolla

con zanahorias y patatas al horno

Disfruta de una comida rica en proteínas con este lomo de cerdo cubierto de una salsa cremosa de cebolla acompañada de zanahorias y patatas al horno. Con esta combinación de guarniciones equilibradas, podrás disfrutar de una comida sana y deliciosa.

Etiquetas:
Chef's Choice
Familia
Alérgenos:
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

½ unidad(es)

Cebolla roja

2 sobre(s)

Miel

2 unidad(es)

Zanahoria

1 sobre(s)

Caldo de ternera

125 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3676 kJ
Valor energético (kcal)879 kcal
Grasas36.9 g
de las cuales saturadas14.3 g
Carbohidratos66.2 g
de los cuales azúcares20.7 g
Fibra4.5 g
Proteínas28.2 g
Colesterol0 mg
Sodio0.8 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol para mezclar
Pelador
Sartén mediana

Instrucciones

Prepara las patatas
1

Precalienta el horno a 220°C. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega encima un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para que queden bien aderezadas.

Cocina las verduras
2

Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Coloca las zanahorias en bol y agrega la miel, un chorrito de aceite, sal y pimienza y mezcla para que queden bien aderezadas. Luego, coloca los bastones de zanahoria en la bandeja de horno junto a las patatas. Hornea los vegetales durante 25-30 min, hasta que estén tiernos. Remueve a mitad de cocción.

Dora el lomo
3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 1-2 min por lado. Cuando esté listo, retira y reserva. Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina la salsa
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Agrega la cebolla, una pizca de sal y cocina, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min. Luego, agrega la mitad de la nata líquida (doble para 4p) y el caldo de ternera en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, cocina a fuego bajo 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca. Salpimienta.

Combina el lomo con la salsa
5

Agrega el lomo de nuevo a la sartén y cocina, a fuego bajo, durante 1-2 min. Da la vuelta al lomo a mitad de cocción para que quede bien cocinado y cubierto por la salsa. Salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Sirve las zanahorias a la miel y las patatas asadas en los platos y coloca el lomo al lado. Cubre el lomo con la salsa de cebolla restante.