Suscribirme
Lomo con cebolla caramelizada y queso
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lomo con cebolla caramelizada y queso

Lomo con cebolla caramelizada y queso

acompañado de patatas y cintas de calabacín al tomillo

Un lomo de cerdo acompañado de patatas y calabacín suena bien, pero ¿qué te parece si le añadimos cebolla caramelizada y queso fundido? Además, completamos con unas patatas al horno sanas y sabrosas y un calabacín a cintas salteado, de forma que el plato queda repleto de color y sabor sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

400 gramo(s)

Patata

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

30 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Calabacín

1 sobre(s)

Tomillo seco

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3250 kJ
Valor energético (kcal)777 kcal
Grasas33.7 g
de las cuales saturadas12.1 g
Carbohidratos43.1 g
de los cuales azúcares5.5 g
Fibra0 g
Proteínas31 g
Colesterol0 mg
Sodio0.02 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano
Sartén con tapa
Pelador

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Carameliza la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Retira y reserva.

Cocina el lomo
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 30 segundos por lado, hasta que se dore.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Funde el queso
4

Agrega la cebolla caramelizada sobre cada lomo de cerdo. Luego, cubre con la mitad del queso rallado (doble para 4p), presionando un poco para que se adhiera a la carne. Tapa la sartén y deja que el queso rallado se funda a fuego bajo durante 2 min. Retira de la sartén cuando esté listo.

Saltea el calabacín
5

Divide el calabacín en dos y, con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo de una mitad (doble para 4p). En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las cintas de calabacín y el tomillo seco y salpimienta al gusto. Cocina a fuego alto durante 2-3 min, hasta que queden doradas.

Emplata y disfruta
6

Sirve el lomo de cerdo con cebolla caramelizada y queso fundido en platos y acompaña con las patatas al horno y el calabacín al tomillo.